En LO ÚLTIMO |

JNJ se declara en sesión permanente ante denuncia contra Fiscal de la Nación

JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA - JNJ.

Ante los hechos conocidos hoy, el pleno de la JNJ se encuentra en sesión permanente evaluando las acciones que le competen en el marco de la Constitución y la ley.

 

Redacción HC

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que, ante la investigación realizada a la fiscal de la nación, Patricia Benavides, y sus colaboradores cercanos, se encuentra en sesión permanente para evaluar las acciones competentes a tomar.

 

Así lo indicó la entidad a través de la plataforma X, antes Twitter, a raíz de la investigación contra la fiscal Benavides por presuntamente liderar una organización criminal "enquistada en la alta dirección del Ministerio Público" e integrada por su exasesor Jaime Javier Villanueva Barreto y sus asesores Abel Hurtado Espinoza y Miguel Ángel Girao Isidro.

 

“Ante los hechos conocidos hoy, producto de la investigación realizada por el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder y la PNP, el pleno de la JNJ se encuentra en sesión permanente evaluando las acciones que le competen en el marco de la Constitución y la ley", publicó la entidad.

 

 

Como se sabe, esta mañana el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder allanaron viviendas y oficinas del Ministerio Público, como parte de las investigaciones contra los ya mencionados.

 

La presunta organización criminal, de acuerdo a la resolución judicial que ordenó nos allanamientos, habría "instrumentalizado el monopolio de la persecución penal para beneficio particular", "influyendo ilícitamente" en las decisiones de congresistas a fin de continuar en el cargo de fiscal de la nación.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia