En OPINIÓN LIBRE |

Juan Paredes Castro, el Felipillo de la "rancia aristocracia" de la Lima señorial

La prensa amarilla [entiéndase El Comercio y sus satélites] y sus esbirros cholos tratan al presidente de la república Martín Vizcarra como un vulgar autócrata | VIDEO.

Debemos tener presente que el pueblo ya no es tonto, sabe perfectamente  quiénes son los opresores y quiénes viven -a sus anchas- con el sudor del pueblo, y quienes está defendiendo la corrupción, como Paredes Castro, un Felipillo servil.
Debemos tener presente que el pueblo ya no es tonto, sabe perfectamente quiénes son los opresores y quiénes viven -a sus anchas- con el sudor del pueblo, y quienes está defendiendo la corrupción, como Paredes Castro, un Felipillo servil.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista


Más de un centenar de años la extrema derecha es dueño del Perú, que vivió y explotó, salvajemente al pueblo peruano, aplicando el dogma que las masas campesinas, apoyados por la Iglesia Católica,  son ignorantes y faltos de conocimientos.

 

Fiel a esa concepción inhumana y sangradora de la putrefacta derecha, sale a la luz, el cerebro enemigo del pueblo, Juan Paredes Castro, olvidándose que el 85 por ciento de los pobladores están de acuerdo con la decisión tomada por el presidente de la república Martín Vizcarra, considerándolo como autócrata, por intermedio televiso capitalino, perteneciente al monopolio de la prensa nacional.

 

La extrema derecha, de las “caras blancas y barbudos” manejó los destinos del Perú, enquistándose indefinida e impunemente en el gobierno, ocupando todos los cargos de la administración pública. Los poderes del estado, jueces y todas las autoridades giraron en torno al dinero, en manos de los blancos, cuyas residencias estaban en los capitales de las provincias, y su emporio económico central en Lima. La maquinaria rapaz de los dueños del Perú, han sido expresados por varios intelectuales peruanos como José María Arguedas, Manuel Gonzáles Prada,  Haya de la Torre, entre otros. Es interesante, el siguiente enfoque:

 

 

 

¿Quiénes están detrás de los medios en el Perú? Los medios de comunicación influyen en la vida diaria de millones de ciudadanos, moldean la opinión pública nacional e internacional, marcan la agenda política del Estado y presentan una realidad del pasado y de la actualidad desde su particular punto de vista.

 

 

Desde su aparición son un pilar clave para el sistema democrático, el Estado de derecho y la protección y difusión de los derechos de la persona en sociedad, entre ellas las libertades de información y expresión, piedras angulares de la existencia misma de la sociedad y garantes de una opinión pública libre y plural.

 

Uno de los requisitos de la libertad de expresión es la pluralidad en la información y en las opiniones disponibles al público. Por ello el control de los medios de forma monopólica -y el uso de fuentes de información únicas para presentar una visión fragmentada e interesada de la realidad- constituye un obstáculo para la difusión del pensamiento propio.

 

Es posible afirmar que una sociedad que no está bien informada no es libre. De ahí la importancia de que la sociedad conozca quiénes son los dueños reales de los medios, quiénes son sus financistas, cuántos medios poseen, qué inversiones de dinero realizaron en otros negocios y si tiene intereses políticos.

 

Toda esta información permitirá conocer (tanto al Estado, la ciudadanía y a los propios periodistas) cuáles son los intereses detrás de la información que leemos en los diarios, escuchamos en la radio, vemos en la televisión y compartimos en redes sociales”. (Reporteros sin Fronteras y el medio digital de periodismo de investigación Ojo-Publico).

 

No hay una verdad más clara que lo expuesto por “Reporteros sin fronteras”. Los dueños de la verdad, jamás estarán de acuerdo con el pueblo como Paredes Castro, que defiende al amo que les da sus frejoles.  Es el típico Felipillo moderno al servicio de los millonarios.

 

Juan Paredes Castro, por la televisora del monopolio dominado por El Comercio, sin rubor ni sentir por sus hermanos, ha manifestado que el presidente Vizcarra es autócrata y ha violado la Constitución. Grita a todo pulmón defendiendo al congreso evacuado por Vizcarra, recogiendo -en las calles- el clamor del pueblo peruano. Son pues el 85 por ciento de peruanos que sienten que el congreso fue un nido de ratas y de personajes ignorantes, como dijera Mario Vargas Llosa.

 

 

Juan Paredes Castro, el “chupa sangre” de la gente humilde, protector de la extrema derecha, que en un momento de la historia fue crucificada, por Juan Velasco Alvarado, dando sus tierras a los campesinos, con el lema: “el patrón ya no comerá más de tu pobreza”.

 

Debemos tener presente que el pueblo ya no es tonto, sabe perfectamente  quiénes son los opresores y quiénes viven -a sus anchas- con el sudor del pueblo, y quienes está defendiendo la corrupción, como Paredes Castro.

 

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario