En OPINIÓN LIBRE |

Judas y traidores en la Municipalidad de Chincha exhibiendo el mapa cercenado de la provincia

La Municipalidad Provincial de Chincha exhibe el mapa cercenado, con el que se demuestra la abierta traición a los intereses de la provincia.

Mapa de Chincha publicado actualmente por la Municipalidad.

 

Por: Eucadio Gutiérrez Solano - Profesor/Periodista

 
Aunque no nos crea, lo cierto es que la Municipalidad Provincial de Chincha exhibe el mapa cercenado, con el que se demuestra la abierta traición a los intereses de la provincia que vienen cometiendo nuestras autoridades. Esto por ignorancia venal y afán de figuración.
 
No de ahora sino desde la época de la alcaldía de Félix Amoretti  Mendoza.  Posteriores alcaldes continuaron con la misma traición a Chincha, humillación y deshonor, como el actual burgomaestre, que para complacer al pueblo, con tanto ahínco nombró una comisión tan analfabeta como las anteriores.  Comisión de expertos ignorantes de alta traición, silencio y contubernio.

La defensa de los intereses de Chincha no se trabaja a puerta cerrada, ni menos secretamente, pues no se cocina el bombardeo de la vecina provincia de Cañete, en forma sorpresiva  y en horario no fijado. El pueblo es el más interesado.

Los documentos para a defensa de los Límites de Chincha son públicos y deben ser conocidos necesariamente por los interesados, vale decir los chinchanos sin límites ni anteojeras. De manera no pueden ocultarse, ni tenerlo lacrado, como secreto militar la respectiva documentación. Pero los ingenuos “defensores”  llamados “comisionados”, demostrando una supina ignorancia, lo mantienen muy reservado, solo para conocimiento de ellos.  Hay un documento oficial editado por la Municipalidad, la Guía Turística de Chincha, allí se exhibe como una “medalla de honor”, el mapa satelital de Chincha, cercenado, donde se ve la entrega de extensas tierras a la vecina provincia de Cañete. ¡Qué bárbaro! ¡Qué traición!

 

El referido mapa, como si tratase de un galardón conseguido, fue enviado a la Región Ica, en donde los “comisionados” de la Región, más ignorantes que los de Chincha, apetecidos por el aplauso, tienen como propuesta para debatir en la PCM, precisamente el mapa seccionado para defender los límites de Chincha. ¡Qué tal burrada!

Desde el momento que los traidores de nuestra ciudad tienen un mapa mutilado, lo demás caen por su propio peso. Es decir Chincha está condenado a perder, al ceder a Cañete, antes del debate, de antemano, una enorme cantidad de tierras por la zona de Veturosa y Ramadila. ¡Que tales traidores, personajes carentes de noción limítrofe. Y, la comisiones Muñoz, Abanto… y otros, trabajaron primero por intereses monetarios y no por amor a Chincha.

Vicente Tello Céspedes, Rómulo Triveño Pinto, Alonso Navarro Cabanillas y Fernando Cilloniz han pecado en lo mismo. Creyendo saber, ellos mismos se han puesto la soga en el cuello.  Estos personajes más bien han trabajado a favor de Cañete; a excepción de Tello, que no obstante haber cometido errores, supo rectificarse y defender los límites, aunque fue uno de los firmantes del Acta de la Traición, en que cayeron como mansas palomas nuestros dirigentes.

Así como vamos la defensa de los límites de Chincha están en manos de los traidores. Claro, muy claro, eso es lo que querían nuestros líderes limeños, ambivalentes y politicastros. Ojalá que el pueblo se despierte, tomando la enseñanza de los chavineros, que dijeron no a Milpo, a pesar de las dádivas y dólares ofrecidos, optaron por la dignidad de su pueblo.  

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario