En REGIONAL |

Juez de Huancavelica anuló sentencia por corrupción de Vladimir Cerrón

PROVINCIA DE ACOBAMBA - HUANCAVELICA.

Jefa de la OCMA Mariem De La Rosa dispone investigación preliminar a Juez Alain Salas Cornejo, del Juzgado de Investigación Preparatoria con Sede en Acobamba, Huancavelica por declarar nulas sentencias de VladimirCerron.

Juez (foto de archivo de la Reniec) Alain Salas Cornejo (izq.) y Vladimir Cerrón protagonistas de este escándalo judicial.
Juez (foto de archivo de la Reniec) Alain Salas Cornejo (izq.) y Vladimir Cerrón protagonistas de este escándalo judicial.

 

Por: Alfredo Gutarra Luján - Corresponsal de HC Média en Huancavelica.

 

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria con Sede en Acobamba – Huancavelica, Alain Salas Cornejo declaró fundada la demanda de hábeas corpus presentada por Randy Felix de la Cruz a favor de Vladimir Cerrón Rojas, respecto a la vulneración del derecho a la motivación de las resoluciones judiciales que en primera y segunda instancia lo sentenciaron por delitos de corrupción.

 

De esta manera, Salas Cornejo ordenó al juez del Quinto Juzgado Penal Unipersonal Especializada en Corrupción de Funcionarios, a cargo del proceso penal, que “emita un nuevo pronunciamiento en el plazo de ley”; es decir, que se le inicie un nuevo proceso en Huancayo. No significa que lo haya absuelto. La ejecución es inmediata.

 

 

Vladimir Cerrón habían sido condenado con cuatro años de prisión suspendida y un año de inhabilitación para ocupar cargos por una obra de agua potable en La Oroya, en la que aprobó gastos mayores a los S/850.000. La Procuraduría del Poder Judicial puede apelar esta decisión.

 

Se debe precisar que el documento deja sin efecto la orden de inhabilitación para ejercer cargo público de Vladimir Cerrón. El Juzgado que emitió la sentencia debe emitir un nuevo pronunciamiento ya que el Habeas Corpus indica que no hubo una adecuada “motivación” (sustento) en la condena.

 

La Oficina de Control de la Magistratura -  OCMA iniciará investigación a juez de Huancavelica Alain Salas Cornejo, que declaró nulas las sentencias en contra de Vladimir Cerrón.

 

Igualmente el procurador del Poder Judicial estará interponiendo, el día de mañana, el recurso de apelación para obtener la revocatoria de la resolución.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia