En OPINIÓN LIBRE |

Keiko jura ante el Sumo Pontífice de la derecha aristocrática que ha cambiado

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2021.

Keiko Fujimori, candidata presidencial, exclama que su estadia en el frío y húmedo calabozo de Chorrillos la hizo reflexionar de sus errores y pide perdón.

En una misa celebrada en Arequipa, con la bendicion del jefe de la tribu conservadora y autoproclamado defensor de todas las democracias del Tercer Mundo don Mario Vargas Llosa, la lideresa de Fuerza Popular dice que ya se considera una democrata y que sus inclinaciones perversas de dictadorzuela son cosa del pasado.
En una misa celebrada en Arequipa, con la bendicion del jefe de la tribu conservadora y autoproclamado defensor de todas las democracias del Tercer Mundo don Mario Vargas Llosa, la lideresa de Fuerza Popular dice que ya se considera una democrata y que sus inclinaciones perversas de dictadorzuela son cosa del pasado.

 

 

En Arequipa, región que le es adversa electoralmente, Keiko Fujimori firmó un documento denominado “Juramento por la Democracia”.

 

 

AREQUIPA | La candidata de Fuerza Popular dijo que decidió hacerlo en la Ciudad Blanca porque históricamente ha sido cuna de gestas democráticas y porque quería esclarecer las dudas de los electores arequipeños que tienen desconfianza en su candidatura. En la primera vuelta, en esta región apenas alcanzó el 5% de votación, frente al 32% de su contendor Pedro Castillo.

 

Álvaro Vargas Llosa fue quien lideró esta actividad. Su padre, Mario Vargas Llosa estuvo presente a través de la virtualidad y junto a Fujimori también se sentó Leopoldo López, quien lidera la oposición al gobierno venezolano.

 

 

 

Fujimori dijo que firmaba este documento en respuesta al apoyo que ha recibido de estas personalidades.

 

En la Mansión del Fundador, recinto turístico de Arequipa, Fujimori juró poniendo la mano sobre una biblia, preservar la democracia durante un eventual gobierno suyo, la libertad de expresión, fortalecer las instituciones, luchar contra la corrupción, defender la Constitución, promover un gobierno abierto de convocatoria a los más capaces y hacer realidad un reencuentro en el que todos vivan en armonía.

 

Según ella, entre sus testigos, quiso tener a Leopoldo López y su esposa Lilian Tintori, porque ellos “vienen del futuro” a advertir lo que pasaría en un posible gobierno del candidato de Perú Libre.

 

Pidió perdón

 

Luego de su juramento, Fujimori hizo un mea culpa por sus errores y los de sus partidarios mientras fueron mayoría en el Congreso de la República que fue disuelto. “Reconozco que en el pasado reciente, mi partido y yo no estuvimos a la altura de las circunstancias. Pero los errores cometidos, la injusta prisión que he vivido, me han dejado una profunda lección. Es por eso que sin ninguna excusa, hoy pido perdón, a todos y a cada uno de los que se hayan sentido afectados o defraudados por nosotros en algún momento, y lo hago con humildad, sin ninguna reserva”. Luego pidió una oportunidad para reivindicarse por lo hecho antes.

 

 

Mensaje de Vargas Llosa

 

Mario Vargas Llosa envió un mensaje grabado en el que recordó su enfrentamiento con el fujimorismo, pero a pesar de ello reiteró su apoyo a Keiko porque considera que la propuesta de Pedro Castillo “representa la candidatura y el atraso”. Según el premio nobel, si gana el candidato de Perú Libre, estas serían las últimas elecciones libres.

 

 

Hasta hace poco su opinión sobre la hija del dictador A. Fujimori, era otro.

 

Tras realizar el juramento ante el defensor de todas las democracias don Mario Vargas Llosa, Keiko  Fujimori se trasladó al distrito de Cerro Colorado, donde realizó un mitin en un terreno privado.

 

@embajadoras.pe

##mariovargasllosa ##vargasllosa ##lima ##trujillo ##cusco ##arequipa ##ica ##junin ##ayacucho ##moquegua ##ancash ##huanuco ##sanmartin ##pedrocastillo ##noticia

? sonido original - Embajadoras Perú
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario