En REGIONAL |

Krishna Urs, embajador de Estados Unidos en el Perú, visitó Cañete y Chincha

El diplomático norteamericano llegó manejando su bicleta con una delegación de la embajada para promover una vida saludable.


El Embajador de los Estados Unidos, Krishna R. Urs, visitó Cañete y Chincha el 25 y 26 de abril una delegación de ciclistas de la Embajada de los Estados Unidos para celebrar el Día de la Tierra, promover el turismo sostenible y estilos de vida saludables sin drogas, y el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

El Embajador Urs encabezó un recorrido de dos días en bicicleta, el cual abarca casi 60 kilómetros e incluye localidades que constituyen exitosos ejemplos de herencia cultural y emprendimientos en Cañete y Chincha.

En el primer día de ciclismo en Cañete, el Embajador Urs y su comitiva visitaron la Institución Educativa Particular Vírgen de los Ángeles en Cerro Azul y participaron en la limpieza de la playa La Costa con estudiantes locales, miembros de la comunidad y tablistas.

A continuación, el Embajador Urs visitó el Centro Cultural de Susana Baca en Santa Bárbara, que recibió financiamiento de la Embajada de los Estados Unidos. Los músicos locales jóvenes ofrecieron un número musical e invitaron a la delegación a participar tocando instrumentos y cantando.


Por la tarde, visitaron el proyecto de investigación sobre herencia afro-peruana de la esclavitud de los siglos XVIII y XIX, desarrollado por la becaria Fulbright estadounidense Claire Maas y miembros del Centro Poblado de la Quebrada. Este pueblo ha sido designado por la UNESCO y el Ministerio de Cultura “Lugar de Memoria de la Esclavitud y de Culturas Vivas”.

En su segundo día, la delegación se reuniró con alumnos del Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Chincha y conversará con becarios de la Embajada de los Estados Unidos y con mujeres emprendendoras exalumnas del programa DreamBuilder.

Por la tarde, visitó la granja La Calera, el más grande productor de huevos del Perú que alimenta a sus aves con maíz estadounidense, y cultiva paltas y mandarinas de exportación. Por la noche, la delegación participó en una celebración de tradiciones afroperuanas en la casa de la familia Ballumbrosio en El Carmen, Chincha. El Carmen también ha sido designado “Lugar de Memoria de la Esclavitud y de Culturas Vivas”.

La meta del programa estadounidense de Diplomacia en Bicicleta es fortalecer aún más los lazos entre las comunidades del Perú y los Estados Unidos y resaltar ejemplos de éxito del trabajo en conjunto entre ambos países.






 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia