En REGIONAL |

La ciudad de Acobamba es la sede de III Consejo de Ministros Descentralizado | DIRECTO

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

Contará con la participación del premier, Aníbal Torres y ministros de Estado. También estarán el gobernador regional huancavelicano y los alcaldes provinciales y distritales de la región.

 

 

ACOBAMBA | El gobierno región de Huancavelica informa que Acobamba es la sede de III Consejo de Ministros Descentralizado. Contará con la participación del premier, Aníbal Torres y ministros de Estado. También estarán el gobernador regional y los alcaldes provinciales y distritales. Autoridades nacionales, regionales y locales abordarán la Agenda Huancavelica. Reunión también será motivo para lanzar la Agencia Regional de Desarrollo. Jefe de Estado lanzará la IV Cumbre Mundial de las Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria.

 

La ciudad de Acobamba, este viernes 25 de marzo, será la sede del III Consejo de Ministros Descentralizado, en donde las autoridades nacionales, regionales, provinciales y distritales, abordarán de manera principal la discusión de la Agenda de Desarrollo Territorial de Huancavelica.

 

La cita que tendrá lugar en el polideportivo “Jorge Lizana Antezana”, será presidida por el presidente de la república Pedro Castillo Terrones y contará con la participación del primer ministro Aníbal Torres Vásquez y demás ministros de Estado, así como del gobernador regional Maciste Díaz Abad y los alcaldes provinciales y distritales de la región.

 

El principal objetivo del consejo de ministros, será la discusión de la Agenda de Desarrollo Territorial de Huancavelica, la cual contiene la solicitud de los proyectos y las acciones prioritarias presentadas por el gobierno regional y las municipalidades provinciales de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja, además de las comunas distritales.

 

Será motivo también para el lanzamiento de la Agencia Regional de Desarrollo (ARD), espacio que busca promover y fortalecer la competitividad de los territorios y en particular de las principales e importantes cadenas productivas, por ello, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través del Viceministerio de Gobernanza territorial y de la Secretaría de Descentralización, acompañará al gobierno regional en su implementación.

 

De la misma forma, el mandatario de la nación, lanzará la IV Cumbre Mundial de las Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria “Hambre Cero” que tendrá lugar en el mes de octubre en la región Huancavelica. En esta conferencia de carácter internacional se darán cita la más alta representación como jefes de Estado, gobernadores regionales, ministros y organismos de todo el mundo como paso fundamental para establecer la seguridad alimentaria y los sistemas agroalimentarios actuales.


El presidente Pedro Castillo participa en el foro “Masificación del gas natural y cambios de matriz energética en el centro y sur del Perú”, que se realiza en la región Ayacucho.

 

 

El mandatario inmediatmente se trasladará a la ciudad de Acobamba, Huancavelica.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia