En OPINIÓN LIBRE |

La conciencia peruana bajo influencia

ELECCIONES 2016 - SEGUNDA VUELTA

Hoy se sabrá al leer los resultados de elecciones presidenciales si el espectro de la mafia y de la corrupción sigue marcando la conciencia colectiva.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista

 


Hoy se sabrá, al leer los primeros resultados  dados por la ONPE y las cuestionadas encuestas dadas por las empresas por su supuesta vinculación con uno de los candidatos si es que “los votantes”  optaron por el camino de la mafia, la corrupción y la vuelta a la década de 1990. Entre las encuestas y los resultados de la ONPE  son demasiadamente coincidentes.

El imperio der la mafia enquistada en el JNE y la ONPE fue denunciado múltiples veces desde el inicio del presente año, teniendo en cuenta las uniones contra natura, las denuncias del narco tráfico, la exclusión de los candidatos Guzmán y Acuña, con grandes posibilidades de llegar a la Presidencia del Perú, y la última intervención criticada del alcalde de Lima Luis Castañeda, del “que roba pero hace obras”, que salió al lado de la Candidata Keiko, intuyendo  que votará  por ella, por las coincidencias en sus planteamientos.

Muchos periodistas opositores a la mafia destacaron que toda campaña electoral era una farsa y se desarrollaba viciada donde se presume fraude electoral a favor de una candidata. Incluso se dijo que la unidad de la prensa corrupta, que vivió durante Montesinos, los empresarios corruptos y mafiosos, las malas autoridades y las encuestadoras, en su conjunto, venían complotando y actuando a favor de la candidata de Fuerza Popular.

A todo este escándalo de dimes y diretes por ambas partes se suma el hallazgo de un celular en los ambientes donde está encerrado Vladimiro Montesinos. El ex Presidente Toledo ya había pronosticado esta maniobra oscura, que lo dijo públicamente, que Montesinos dirigíría la campaña desde su encierro en la Base Naval del Callao.

Los resultados de la segunda vuelta despejarán y aclarará si efectivamente la mafia y la corrupción han triunfado, cantadas desde hace varios meses. De lo contrario se sabrá que solo fue un ardid y una treta usados por los opositores de la ex Primera Dama de la Nación, para calumniarla y difamarlas, que fueron asimiladas por los electores equivocadamente.  

Las elecciones de hoy son demasiadamente tensas por tener características únicas presentadas durante la vida independiente. Hay que esperar los resultados para dar una opinión.


NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com





 
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario