En MUNDO |

La construcción de puentes por los gobiernos del Perú y el Congo | VIDEO

Hay otros que están peor que los peruanos, eso es el consuelo de los habitantes de Oronccoy, Ayacucho porque su puente demoró un año en caerse.

 

Colapso el puente de Kutina Chaka, ubicado en el distrito de Oronccoy, provincia de La Mar, en la región de Ayacucho. Dejando a los moradores de la zona incomunicados.

 

Este puente ejecutado por el municipio provincial fue inaugurado el 21 de agosto del 2021 pasado y tuvo un costo de 19 millones 454 mil 858 soles.

 

 

El puente colapsó debido al paso de un vehículo pesado cayendo al río y resultando ileso el conductor del vehículo.

 

Oronccoy es uno de los lugares de difícil acceso de Ayacucho en pleno siglo XXI. Para llegar al distrito se cuenta con dos ruta, la primera un viaje en vehículo de seis horas de Huamanga a Chungui y desde allí dos días a lomo de bestia hasta Oronccoy.

 

 

Y la segunda opción, un viaje de tres horas en automóvil desde Andahuaylas hasta el puente Kutina Chaka (ubicado en el río Pampas en la frontera Ayacucho y Apurímac), empezando un ascenso de 7 a 9 horas para llegar al mencionado poblado de 1,857 habitantes.

 

 

Inauguración de un puente en el Congo

 

Todo era felicidad en el momento de la inauguración de un puente que conectaría a dos comunidades de el Congo, pero todo terminó con el puente caído.

 

Por medio de redes sociales se puede ver el video en donde un puente en el Congo colapsa en pleno día de su inauguración con todo y las personas que estaban en el.

 

Era una día de festejo para los residentes de Mont Ngafula en la capital de la República Democrática del Congo, ya que el objetivo era unir a dos barrios de esa localidad cuando en cuanto fue inaugurado el puente los asistentes cayeron y esto quedó grabado en video .

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia