En OPINIÓN LIBRE |

La delincuencia continúa imparablemente en todo el país

La inseguridad ciudadana, en nuestro país, es indignante y despreciable. Pues nos tiene incesantemente, en la angustia y zozobra.

 

Por: David Vilcapuma Gutiérrez - Licenciado en Educación
 

 
El incremento de la delincuencia, es alarmante. Pandilleros, cogoteros, asaltantes, secuestradores, violadores, sicarios, marcas, extorsionadores, drogadictos; nos tienen aterrorizados permanentemente.

Contra más se lucha, con mayor intensidad y fuerza, estas lacras sociales, siguen cometiendo sus delitos. A cualquier hora del día y de la noche, en todas partes y sin limite alguno.

Podríamos decir, que esta lacra social, continuará, porque las autoridades, no hacen nada al respecto. Las medidas frívolas, solo sirven para justificar los puestos y sus sueldazos.

Pero claro está, mientras seguimos esperando, que las autoridades, soluciones nuestros problemas, pasaran los años, algunos nos iremos de este mundo y los problemas continuaran sin solución.

Muchas veces, somos amenazados, con arma blanca, o de fuego; obligándonos a entregar todas nuestras pertenencias. Que muchas veces son céntimos que tenemos solo para nuestro pasaje; y un mísero menú. Y para colmo estos delincuentes, se llevan nuestros documentos.

 
Los secuestros a escolares, extorsiones a comerciantes y empresarios, muchas veces pasan desapercibidos por temor a venganzas.

Que para sacar duplicado, que es solo una copia simple, del original cuesta una cantidad de dinero. Donde los trabajadores de la RENIEC, nos obligan formar cola, durante horas, para ser atendidos; que para desgracia, es un día de trabajo perdido.

Y se dan el lujo, de quitarnos el dominical; o sea que por todos lados encontramos delincuencia,  maltrageados, uniformados y otros vestidos de cuello y corbata.

¿No sería mejor que se pongan de acuerdo todos, en su vestimenta?

¿Sera que ya estamos en el infierno, porque la deuda, está bien caliente?

Los secuestros, a escolares, extorsiones, ha comerciantes y empresarios, muchas veces pasan desapercibidos por temor a venganzas.

Si son denunciados y capturados, a las horas o a los días, son liberados y siguen robando y demás fechorías. Esta lacra social, está al acecho, continuamente. Ya no hay seguridad ciudadana, de ningún tipo. Los sicarios asesinan a diestra y siniestra ante la ausencia, casi total de efectivos de seguridad, siendo, estos mismos cómplices de esta lacra social.

Frente a este flagelo  es necesario estar organizados, por calle, barrio, condominio, conjuntos habitacionales y urbanizaciones a fin de protegernos de estos maleantes, que perturban, la tranquilidad de la población, atentando contra la salud y la vida de la ciudadanía y desprestigiando a las instituciones y la imagen de nuestro país.




 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario