En REGIONAL |

La doble vía Pisco-Ica avanza viento en popa... ya están en el km 277 de la CPS

CARRETERA PANAMERICANA SUR - CPS

Actualmente se encuentra en la etapa de afirmado. La moderna Red Vial N° 6 llegaría terminado a Guadalupe (Ica) dentro de 21 meses. Es una de las vías con mayor tránsito en el Perú.

Debemos recordar que la doble vía Cerro Azul – Ica, correspondiente a la Red Vial N° 6 quedó trunca hace más de dos años hasta el Km. 236 de la CPS, por un problema de superposición de predios y saneamiento catastral.
Debemos recordar que la doble vía Cerro Azul – Ica, correspondiente a la Red Vial N° 6 quedó trunca hace más de dos años hasta el Km. 236 de la CPS, por un problema de superposición de predios y saneamiento catastral.

 

Los trabajos de afirmado de la obra de construcción de la segunda calzada de la autopista San Andrés-Guadalupe ya se encuentran en el kilómetro 277 de la carretera Panamericana Sur – CPS, cuya ejecución corre por cuenta de la Concesionaria Vial del Perú – COVIperú.

 

La construcción de la autopista, que mejorará la transitabilidad entre Lima e Ica, comenzó el pasado 26 de noviembre en el Km. 236 de la CPS, jurisdicción de la provincia de Pisco.

 

Dentro de 21 meses, aproximadamente, la doble vía debe llegar culminada hasta el Km 290 de la carretera, en Guadalupe, y de allí empalmará hasta el sector El Alamo con la pista asfáltica que está en plena ejecución.

 

La Concesionaria de la Red Vial N° 6 ha estimado una inversión de 61.5 millones de dólares, que comprende la construcción de 54 kilómetros de carretera que incluye intercambios viales y pasos a desnivel, a fin de que los conductores realicen giros y retornos con seguridad y orden.

 

 

En el Km. 277 se observa todo tipo de maquinaria pesada para el transporte de material y para el respectivo afirmado. Luego de ello se harán las obras complementarias y finalmente el asfaltado. Al paso que van, la doble vía podría estar culminada antes de los 24 meses en que ha sido proyectada por COVIperú.

 

Antecedentes

 

La doble vía Cerro Azul – Ica, correspondiente a la Red Vial N° 6 quedó trunca hace más de dos años hasta el Km. 236 de la CPS, por un problema de superposición de predios y saneamiento catastral.

 

El problema fue resuelto gracias al compromiso asumido el pasado 18 de octubre en Ica por el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, en el foro de la Red Vial N° 6, organizado por la Cámara de Comercio de Ica, donde participaron autoridades regionales, municipales y representantes de diversas instituciones como Colegio de Ingenieros, Asociación de Hoteles y Restaurantes, Grupo Oasis, entre otros.

 

En esa ocasión, Edmer Trujillo se comprometió en ayudar a destrabar el saneamiento catastral de ese tramo en conflicto, a fin de que COVIperú continúe con la construcción de la segunda calzada, cuyo problema fue resuelto en menos de 30 días.

 

Como se sabe, la construcción de ese tramo de 54 kilómetros facilitará la fluidez del tránsito vehicular, reduciendo los tiempos de viaje de Ica a Lima, así como el transporte de productos agrícolas para la exportación.

 

Vía de mayor tránsito nacional

 

El tramo comprendido entre el Puente Pucusana – Cerro Azul – Ica es una de las vías con mayor tránsito en el Perú, y la concesionaria tiene el compromiso de brindar una infraestructura de calidad, guiada por los más altos niveles de servicio.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia