En LOS GRANDES EXPEDIENTES |

La escuelita Nº 21008 de Canchacoto, distrito de Ámbar, provincia de Huaura (Lima)

A pesar de la falta de presupuesto, el valiente alumnado y el valeroso profe. Victor, empezaron al año escolar 2019 con mucho entusiasmo y dedicación esperando que el Ugel se acuerde de ellos. Foto: Ministra del Minedu Flor Pablo, envia saludos a todos.
A pesar de la falta de presupuesto, el valiente alumnado y el valeroso profe. Victor, empezaron al año escolar 2019 con mucho entusiasmo y dedicación esperando que el Ugel se acuerde de ellos. Foto: Ministra del Minedu Flor Pablo, envia saludos a todos.
 

 

Un salón de plástico y esteras: así es el colegio ubicado a solo cuatro horas de Lima, pero que festejan el 28 de julio con mucho amor patriótico.


 

El UGEL 09 de Huaura exclama, alto y fuerte, que lo lamenta mucho que no pueden darle "una manito" por falta de presupuesto.

 

 

La ministra del Minedu Flor Pablo Medina prometió darles un buen presupuesto.

 

 


 

Este colegio se ubica a más de 3600 metros sobre el nivel del mar en Huaura. La institución solo cuenta con un docente que a su vez es director. Este se comunicó con RPP Noticias y solicitó ayuda para que sus alumnos estudien en condiciones óptimas.  

La Institución Educativa Nº 21008 de Canchacoto, en el distrito de Ámbar, provincia de Huaura (Lima), es lo que se muestra en imágenes. Una rudimentaria casa que se erige en piedra, plástico y esteras.

El docente y director del colegio profesor Victor Delgado indica que los niños y niñas de este caserío están recibiendo sus clases en un ambiente no apto.

"Estamos pidiendo ayuda urgente de al menos unas carpas porque los niños están recibiendo sus clases a la intemperie. Así que les cae la lluvia y el viento fuerte. Eso no es un aula es un espacio que tenemos ahorita", dijo el docente a RPP Noticias.

La institución educativa 21008 cuenta con un docente que a su vez es director. Sn cuatro los menores que estudian aquí, ya que el poblado de Canchacoto cuenta con cuatro familias, explicó el docente a RPP Noticias.  

Canchacoto se encuentra a 3666 msnm, zona altoandina donde los pequeños deben estudiar en un espacio cubierto de plásticos para evitar que ingrese el agua debido a las lluvias y vientos fuertes que se presentan desde el 11 de marzo.

El estudiar en estas condiciones está afectando física y emocionalmente a los menores. Por tal motivo, pide ayuda urgente ya que la UGEL y Gobierno Regional no cuenta por el momento con la logística para brindarles un aula prefabricada o una carpa.

“La UGEL nos ha comunicado que no pueden ayudar, porque no cuentan con la logística correspondiente. Sin embargo, no nos han negado la ayuda”, comentó el docente.

Los cuatro alumnos de la institución educativa 21008 muestran los implementos de su pequeña escuela.

Los niños reciben sus clases en este pequeño espacio que no cuenta con paredes de material noble. El profesor pide  a la UGEL 09 de Huaura que pueda solucionar el problema de infraestrutura de este colegio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: RPP

 

Escribe tu comentario