En DEPORTES |

La Liga 1 está suspendida de forma indefinida, el balón no volverá a rodar

PANDEMIA COVID19.

El IPD suspendió el Torneo Apertura de la Liga 1, luego de la aglomeración de decenas de hinchas afuera del Estadio Nacional antes del partido entre Universitario y Academia Cantolao.

 

LIMA | El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo esta noche que la Liga 1 de fútbol profesional quedará suspendida en forma indefinida, hasta que se garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por el coronavirus (covid-19).

 

Indicó que el Gobierno no aceptará reacciones como las protagonizadas hoy por hinchas de Universitario de Deportes que se movilizaron por las calles, en medio de una crisis sanitaria grave por la pandemia.

 

 

 

Debido a ello, refirió que esta tarde el Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció la suspensión de los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto.

 

Sin embargo, dijo que "el campeonato estará suspendido hasta que la Federación (Peruana de Fútbol) garantice que se llevará delante cumpliendo los protocolos sanitarios, en tanto no suceda eso, quedará suspendido en forma definitiva”.

 

 

En Canal N, precisó que no se puede exponer a la población a posibles contagios con el comportamiento de los hinchas que no respetan las restricciones sanitarias.

 

“Si los hinchas no entienden que estamos en cuarentena y que se debe respetar, se deberá suspender el campeonato. La ministra de Salud conversará con el IPD, este gobierno no permitirá que en esta época, en que aumentan los contagios, surgan este tipo de hechos”, insistió.

 

La FPF, a través de un comunicado, lamentó la decisión de las autoridades y aseguró que corregirá errores.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia