En OPINIÓN LIBRE |

La otra cara de Abraham Quispe Lévano, director de “Verdad del Pueblo” de Chincha

Este hombre demuestra la infame traición a los comuneros de Chavín que se posesionaron de sus tierras.

Foto de dos exalcaldes traidores
 
La otra cara de Abraham Quispe Lévano, director de “Verdad del Pueblo” de Chincha,  que demuestra la infame traición a los comuneros de Chavín que se posesionaron de sus tierras
 

Por: Eucadio Gutiérrez Solano - Profesor/Periodista

                                        
Olvidándose de sus principios, olvidándose de sus hermanos, por su procedencia de familia humilde y chola, Abraham Quispe Lévano, director de “Verdad del Pueblo de Chincha”, hipotecando su conciencia combativa de antes, ataca tapándose los ojos a los comuneros del distrito de Chavín, titulando: “Moradores del distrito de Chavín preocupados por invasión de terrenos” .

Como de costumbre apela a la dubitabilidad expresando soterradamente:  “insistentes comentarios circulaban  el día de ayer en torno a una invasión de terrenos en la comunidad de Chavín, donde unos naturales de este distrito de la serranía, indicaban que aprovechando el fin de semana y mientras la PNP celebraba el Día de Santa Rosa de Lima, más de un centenar de personas procedentes de Pisco, Cañete y Chincha, habían invadido terrenos de esa comunidad campesina que son utilizados como pastizales por los ganados de la zona”.

Continúa con su controvertida y ambivalente nota el ex decano de los periodistas de Ica: “Sindicaban (¿quiénes?) a un ex alcalde con proceso judicial, como presunto promotor de estas invasiones”.

Analizando estos 2 párrafos y teniendo en cuenta que este personaje virable jamás dijo algo cuando la Comunidad Campesina de Chavín y un porcentaje alto de los comuneros de Chavín eran objetos de tinterillajes y actos de legicidio perpetrados en su contra. Además calló en 7 idiomas de cómo la mayor parte de los comuneros fueron vulnerados de sus derechos en la execrable asamblea  del 16 de agosto del 20015, rodeado y amurallado, por cerca de 100 policías armados, dirigidos por el Coronel PNP Julio César Castañeda Castillo.

La mayoría de los comuneros inscritos en el Padrón Comunal del 2012, e inscritos en Registros Públicos, que aproximan a 3 mil asociados, fueron vilmente separados, cual ovejas descarriadas,  en un acto sin precedentes en la historia de Chavín, con procedimiento ilegal, que es una burla judicial; por la misma razón el penalista chavinero, Alfredo Castillón Chuquispuma ha presentado una Acción de Amparo Constitucional, ante el fuero especializado de Chincha, contra los farsantes que a toda luces  festinaron la validez del Padrón Comunal del 2010, que para ellos tienen valor.

De la pugna y confrontación existente, los humildes comuneros que llegaron a Chavín acusaron del divisionismo falaz a la empresa Minera Milpo, a los empresarios que había formado un consorcio monopólico y a las malas autoridades, sobre todo a la gobernadora, hoy Subprefecta, Silvania Quispe Arias, por su cercanía a Milpo y actuar contra la mayoría de los comuneros, a cambio de dádivas y entrega de millones de soles como obras por impuesto, con el objetivo de vender las tierras de la Comunidad a Milpo, a un precio de regalo.

La invasión que dice Abraham Quispe Lévano es una falacia, porque los comuneros tienen derecho de usufructuar y posesionarse de sus tierras. Este periodista no abrió la boca cuando el ex alcalde Alfredo Peña Castillón, reconocía a caseríos, donde solamente había estancia de una familia, esto violando la ley de Demarcación Territorial. Hay mucho pan que rebanar sobre este caso. Las mentiras tienen patas cortas señor Abraham Quispe Lévano, que se olvidó de sus épocas de lucha, para hoy convertirse en furgón de cola de las malas autoridades.

El mismo diario de marras dice que “más de 100 comuneros invadieron”, pero no dice que ellos se posesionaron de sus terrenos y fundaron un nuevo Centro Poblado, “Unidos por Chavín”, dentro de los parámetros de la ley, siendo su presidente el líder Julio Saldaña Chuquispuma.

A quién defiende el diario “Verdad del Pueblo”, a los comuneros o a Milpo, nos preguntamos.


LEAN EL ARTICULO TRAIDOR DE LA VERDAD DEL PUEBLO EN PDF








 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario