En LO ÚLTIMO |

La presidenta Dina Boluarte viaja a los Estados Unidos para participar en una Cumbre

La Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica es organizado por el gobierno del presidente Joe Biden | VIDEO

Las autoridades estadounidenses anuncian que 11 países del hemisferio occidental se inscribieron inicialmente en la Alianza: Barbados, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.
Las autoridades estadounidenses anuncian que 11 países del hemisferio occidental se inscribieron inicialmente en la Alianza: Barbados, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

 

 

Ocho funcionarios de Palacio integran la comitiva que acompaña a la jefa del Estado en su viaje a territorio estadounidense. Fuentes de la Cancillería señalaron que aún no se ha confirmado “la hora y fecha” de la reunión de Boluarte con el presidente Biden.

 

La presidenta, Dina Boluarte, partió este miércoles hacia Estados Unidos para participar en la Cumbre de Líderes de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).

 

El Congreso había autorizado su partida desde este miércoles y hasta el próximo sábado, por lo que el despegue de su avión estaba programado para las 00.01 (05.01 GMT). De este modo, salió de Perú apenas un minuto después de que comenzara el permiso otorgado por el Parlamento.

 

"Boluarte viaja a los Estados Unidos para participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica y sostener importantes reuniones que impulsen el intercambio comercial y la promoción de inversiones", publicó la Presidencia en la red social X (antes Twitter).

 

 

Al no contar con vicepresidentes, el Congreso aprobó en junio pasado una ley que le permite a Boluarte salir del país y mantenerse a cargo del despacho presidencial mediante medios virtuales, lo que ha sido catalogado por la oposición como una norma inconstitucional.

 

Boluarte viajó por primera vez en agosto pasado para asistir en Brasil a la Cumbre Amazónica, tras lo cual fue en septiembre a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, mientras que a inicios de octubre visitó Alemania e Italia, y se reunió con el papa Francisco.

 

En este viaje a Estados Unidos, según el documento enviado por el Ejecutivo al Congreso para solicitar el permiso de viaje, la mandataria acudirá a las reuniones de líderes de la APEP previstas para el 3 de noviembre en el Departamento del Tesoro y en la Casa Blanca.

 

El 2 de noviembre, participará en el segmento inaugural del "Foro de inversión responsable APEP-BID (Banco Interamericano de Desarrollo)" y acudirá, junto a otros líderes de la APEP, a una recepción en el Congreso de Estados Unidos, así como a una cena de bienvenida de líderes de la APEP en el estado de Maryland, organizada por el Atlantic Council.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia