En SOCIEDAD |

La serranía de Chincha se ha convertido en el "pequeño Vraem" del desierto

Una vez más las fuerzas del orden dan un duro golpe a una banda de facinerosos que tenían una buena plantación de marihuana en el distrito de Chavín ya listo para una buena cosecha.

"Pelao", "Iqueño" y "Condón" miembros de la banda de narcos llamdo “Los furiosos iqueños” tendran que pasar una buena temporada tras las rejas porque fueron capturados en flagrancia.
"Pelao", "Iqueño" y "Condón" miembros de la banda de narcos llamdo “Los furiosos iqueños” tendran que pasar una buena temporada tras las rejas porque fueron capturados en flagrancia.

 

CHAVIN (Chincha) | A 3 horas de la provincia de Chincha, oculto entre los cerros, se cultivaban cerca de 3 hectáreas de marihuana. La zona es conocida como Pampa Chacra y pertenece a la jurisdicción del distrito de Chavín, en donde se encontró a los presuntos integrantes de esta organización criminal, quienes permanecen en calidad de detenidos para ser investigados por la comisión del delito contra la salud pública.

 

Los agentes policiales mediante acciones de inteligencia descubrieron que, en territorio altoandino de la provincia de Chincha, se había asentado la banda que identifican como “Los furiosos iqueños”. Este grupo fungía de agricultores, pero no eran precisamente tubérculos u otro alimento que cultivaban en la falda de los cerros. La hierba es conocida como cannabis sativa, popularmente, marihuana.

 

Operativo

 

 

Los policias intervienen.

 

Ante las evidencias de esta práctica ilegal se organizó un operativo policial al mando del mayor Ángel Magallanes. El último viernes el equipo se movilizó hasta Pampa Chacra para neutralizar el negocio de la droga que operaba desde este lugar. Fueron detenidos Leoncio Obando Ramírez (49) (a) “Pelao”, Luis Obando Laura (26) y Jean Carlos Torres Urbano (22) (a) “Iqueño”.

 

ñ

 

 

En la zona, donde se movían estas personas, se halló plantaciones de marihuana. La policía estima que se trata de al menos tres hectáreas con esta hierba, que estaba en pleno desarrollo. Las plantas algunas superan los 80 cm. Además, se incautaron equipos de radiocomunicación y celulares. Se presume que con un panel solar cargaban la batería de los aparatos usados para comunicarse con el exterior.

 

Ayer, personal del Ministerio Público y de la Divpol Chincha se presentaron en el poblado chavinero para comenzar con la erradicación e incineración de todas las plantas de cannabis sativa; un duro golpe a la organización que se había instalado entre los cerros. Según una fuente oficial, el alucinógeno tras su procesamiento se iba a distribuir no solo en Chincha, sino también en ciudades vecinas.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia