En VIDEOS |

La Tigrada Mexicana: Golpes a granel, abrazos al final y tragos de mezcal

Costumbres de los cuates con Una Gota De Sangre Por Una De Lluvia.

La Tigrada / Una Gota De Sangre Por Una De Lluvia

La Tigrada / Una Gota De Sangre Por Una De LluviaDa me gusta a nuestra página, suscríbete para que en tus noticias salgan actualizaciones de publicaciones como esta :)Durante los primeros días de Mayo, en la Esperanza se celebra la bonita tradición de romperse la madre con la gente del Rancho Las Lomas, que es el pueblo vecino, como sacrificio para los dioses a cambio de una buena temporada de lluvia.Hombres, niños, mujeres y ancianos se buscan un contrincante del pueblo vecino y se golpean hasta que uno de los dos decida que ya recibió suficientes madrazos. Para ellos, cada gota de sangre significa una gota de lluvia, así que las peleas no suelen terminar hasta que se abran un par de labios y se truene por lo menos una nariz.Los festejos no sólo incluyen los golpes, los pueblos de la zona tienen celebraciones durante tres semanas antes de las peleas. Estas celebraciones sirven para ir juntando valor para las peleas y la mejor manera de hacerlo es tomando litros de mezcal y subiendo cerros donde rezan, tanto a santos locales, como a la Virgen, Jesucristo y Tlaloc.Estar en La Esperanza y ser parte de esta sangrienta tradición empieza a tener sentido conforme empiezas a beber con ellos y el sonido de pómulos destrozados termina de asustarte durante las primeras batallas. Aquí, dos personas con las mismas condiciones físicas se dan la mano, se golpean hasta sangrar y se despiden con un abrazo y un trago de mezcal.Video De Miscelanea Mexicana / VICE Mexico.- Jesus Fuentes.

Posted by Santiago Pinotepa Nacional Oaxaca on Viernes, 24 de julio de 2015

Durante los primeros días de Mayo, en los pueblos del estado de Guerrero se celebra la bonita tradición de romperse la madre con la gente del Rancho Las Lomas, que es el pueblo vecino, como sacrificio para los dioses a cambio de una buena temporada de lluvia. Hombres, niños, mujeres y ancianos se buscan un contrincante del pueblo vecino y se golpean hasta que uno de los dos decida que ya recibió suficientes madrazos. Para ellos, cada gota de sangre significa una gota de lluvia, así que las peleas no suelen terminar hasta que se abran un par de labios y se truene por lo menos una nariz. Los festejos no sólo incluyen los golpes, los pueblos de la zona tienen celebraciones durante tres semanas antes de las peleas.

Estas celebraciones sirven para ir juntando valor para las peleas y la mejor manera de hacerlo es tomando litros de mezcal y subiendo cerros donde rezan, tanto a santos locales, como a la Virgen, Jesucristo y Tlaloc. Estar en La Esperanza y ser parte de esta sangrienta tradición empieza a tener sentido conforme empiezas a beber con ellos y el sonido de pómulos destrozados termina de asustarte durante las primeras batallas. Aquí, dos personas con las mismas condiciones físicas se dan la mano, se golpean hasta sangrar y se despiden con un abrazo y un trago de mezcal.








 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia