En OPINIÓN LIBRE |

Ladronerías de alto vuelo desde la época republicana

Nuestra historia está lleno de ladronerías jamás investigadas, ni denunciadas, porque los robos perpetrados por las élites no se denuncian en este Perú quebrado por la inmoralidad.

 

Por: Esteban Saldaña Gutiérrez 

Ingeniero Industrial


Estimados compatriotas: La Fiscal de la Nación, acusada de liderar una organización criminal que libera bandas de narcotraficantes, presentó una acusación contra el  Presidente  Pedro Castillo que no tiene pies ni cabeza. Nuestra historia está lleno de ladronerías jamás investigadas, ni denunciadas, porque los robos perpetrados por las élites no se denuncian en este Perú quebrado por la inmoralidad. 

 

Apenas concluido la guerra de la independencia y tras descubrirse nuestra primera riqueza natural el guano, en lugar de explotarlos como lo haría un país decente, aparecieron los primeros ladrones de nuestra flamante república: El Gral. José Rufino Echenique y su torvo ministro de Hacienda, Nicolás de Piérola, el Califa. No contentos con saquear las arcas del estado, otro golpe al Perú. El Coronel Balta y otra vez el Califa entregaron todo nuestro guano a los Franceses, a través del contrato Dreyfus.

 

Llegado la guerra del pacifico, el Perú se contaba con defensa adecuada, a causa de los presidentes ladrones y quien gobernaba el Perú era el Gral. Mariano I. Prado, que tenía importantes inversiones en Chile y reconocido por ese país como Gral. del ejército Chileno.

 

Este es el presidente desertor y ladrón que permitió que Chile llegara hasta Lima. Estando los chilenos listos para atacar y tomar Lima, Prado huyo a EEUU, con el cuento de compra de buques, llevándose dinero del estado y sin autorización del congreso. Allí apareció nuevamente el Califa y se proclamó presidente y al derrotarnos e ingresar los chilenos a Lima, este cobarde  huyo de Lima y se internó en las serranías. Solo el Gral. Cáceres se enfrentó a los chilenos y como si este país fuese maldito apareció la figura de otro cobarde, miserable y traidor, el general Miguel Iglesias, quien con ayuda de los chilenos se enfrentó a Caceres y solo así derrotó la única bandera digna que se alzaba, la de Caceres.

 

Lea también:

 

 

De esa calaña descienden todos los corruptos que nos han gobernado y han saqueado nuestro país. Quien dice que FBT no nos robó…Quien dice que Alan García, el suicida, no nos robó…. Quien dice que Kenya Fujimori no nos robó…. Quien dice que  Humala no nos robó…. Quien dice que Kuczynski no nos robó… Nos robó y con traición…. Quien dice que Vizcarra no nos robó…nos robó todavía en Moquegua… y así podemos seguir enumerado los robos de los banqueros como los Picasso, del banco Latino, que nos costó 402 millones de dólares y que luego pasaría al Interbank…alguien denuncio este robo mayor….

 

Allí esta prensa mermelera no dijo nada… allí está la prensa hipócrita, corrupta y  cómplice que no dijo esta boca es mía… allí estos personajes de marras, como el almirante de tina Montoya, quien se calló en siete idiomas…  este Montoya es otro caso…. Ahora se ha hecho aprobar una ley en el congreso por la cual gana como congresista y como almirante…. Cuanto le cuesta al estado mantener a este zángano y a todos los zánganos,  comechados, parásitos  en este Perú…. Millones, millones….Cien veces más, mil veces más  de los robos que se le atribuye a Pedro Castillo. Allí nadie dice nada.

 

La gran prensa hoy se presenta como niñita de primera comunión, cuando en el fondo defienden oscuros intereses. El gobierno de Pedro Castillo les ha quitado importantes avisajes en sus medios de comunicación. Esa es la desesperación, están quebrando y lo único que los salvaría es que el Estado a través de sus anuncios publicitarios los salve. Como Pedro Castillo no lo hará, allí viene la campaña de desprestigio y demolición que vemos a diario, mañana, tarde y noche.

 

Allí está la Fiscal de Huancavelicana, con el puñal en la mano, mientras que en mi distrito al alcalde ladrón jamás se le investiga. Allí está el congreso lobista y mugriento que no investiga al ex - contralor Alarcón, ni al ex – dictador Manuel Merino, responsable de las muertes de Inti y Bryan, por citar dos casos.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario