En DEPORTES |

Legado, aficionados y familiares rinden especial homenaje a la saeta chinchana | VIDEO

Fernando Acevedo, múltiple campeón peruano del "sprint", nos representó en los Juegos Olímpicos México 1968 y Múnich 1972, en 100 metros y fue considerado uno de los mejores del mundo.

Nacido en Chincha Alta, cuna de campeones y alumno del legendario Colegio Pardo.
Nacido en Chincha Alta, cuna de campeones y alumno del legendario Colegio Pardo.

 

Redacción HC

El Proyecto Especial Legado le rindió un homenaje póstumo al recordado deportista Fernando Acevedo, múltiple campeón peruano de atletismo, quien nos representó en los Juegos Olímpicos México 1968 y Múnich 1972, y fue considerado uno de los mejores del mundo, llegando a ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Cali en 1971, en los 400 metros planos.
 

Participó de la ceremonia, realizada en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), el jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica de Legado, Óscar Malca; el asesor deportivo de Legado, Giorgio Mautino; el exatleta, Alfredo Deza; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan; entre otras autoridades.
 

“Lo vi competir por televisión, en pantalla a blanco y negro, cuando yo era adolescente. La gente de mi generación se miraba en Fernando Acevedo como ejemplo de superación y esfuerzo. Fue un adelantado a la época. Es increíble que sus marcas no han sido vencidas por ningún atleta del país”, afirmó Óscar Malca, en representación el director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra.
 

 

Familiares, amigos y personalidades del deporte, también estuvieron en el último adiós a Fernando Acevedo, quien será recordado por la marca de 45 segundo y 30 centésimas, que alcanzó en Juegos Panamericanos de Cali en 1971, lo cual le permitió ubicarse entre los diez mejores del mundo. Asimismo, los récords que instaló hace más de 50 años, actualmente nadie ha podido batir en las pruebas de 400 metros planos y posta 4x400 metros.

 
“Su llegada a Alianza Lima abrió muchas puertas, su experiencia como atleta la mezcló con su preparación física. El calentamiento del equipo era totalmente distinto, la gente llegaba temprano para ver en el estadio los calentamientos del equipo. Parecía que entrenaban artistas de ballet, porque Fernando sacó esa flexibilidad. Terminó con el técnico Javier Castillo, hicieron una buena dupla, dejando un buen legado en el club”, agregó Alex Berrocal, excoordinador de Alianza Lima.
 

 

 

 

 

Acevedo, nacido en Chincha, fue además preparador físico de grandes instituciones como Alianza Lima, Universidad de Lima y la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol. A su vez, fue uno de los grandes portadores de la antorcha en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, en honor a su impecable trayectoria.
 

Vale destacar que, entre otros importantes récords de Fernando Acevedo, destaca el alcanzado en los 100 metros, el cual mantuvo desde 1977 hasta el 2014. Sumándose la marca en los 200 metros, que se mantuvo vigente desde 1971 hasta 2016.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia