En OPINIÓN LIBRE |

Lírica a la mujer yanina en su día, y por ende a todas las mujeres andinas

En el Día Internacional de la Mujer y desde el distrito de San Juan de Yánac, queremos rendir un homenaje a todas las mujeres que luchan por la igualdad de oportunidades.

Madre campesina, distrIito de San Jun de Yánac - Chincha - ica.

 

Por: David Vilcapuma Gutiérrez - Licenciado en Educación
 

 
A ti mujer en tu día


06-03-2021| En esta fecha importante quiero expresar mis sentimientos hacia ti, y el valor que tú tienes y te mereces desde la creación de la humanidad, hasta la eternidad.

Porque eres tú la que procreas en tu vientre a un nuevo ser, por ser madre abnegada, amorosa, tierna, dulce, con un corazón infinitamente bondadoso.

Con el dolor de tus vientres pares a tus hijos, poniendo en riesgo tu propia vida, eres valiente ante las dificultades que presenta la vida, al hacerle frente a ella.

Eres luchadora por el instinto de conservación y protección hacia tus hijos, lo das todo, nunca pierdes las esperanzas, no te sientes jamás derrotada, porque ante cada dificultad que se presenta en tu camino, sales airosa y fortalecida.

Sacas provecho espiritual y amoroso, ante diversos problemas y dificultades en el diario vivir, aprendiendo cada una de ellas, para no volver a incurrir en la misma.

Protejamos a la mujer como a nuestras propias vidas, porque se lo merece, no hagamos diferencia alguna ante ellas, porque todas son iguales. Muchas felicidades en tu día mujer.

 

Con nuevo aporte poético, desde el fundo Limaní con mucho cariño:


 
La heroína yanina

 
Mi querida abuela, la heroína yanina, porque con tu sonrisa pudiste llenarnos de dulzura y ternura.

Eres la experiencia aún con vida de tantos logros en tu tierra natal.

Sabes que nunca perderás mi cariño sincero a pesar del corto tiempo que hemos compartido juntos, me ayudaste a conocer a un gran número de familiares de vínculo sanguíneo.

Tu amor puro pudo llegar a mi corazón, dejando tu huella en él.

No estarás sola heroína mía, me tendrás siempre muy cerca de ti.

La sangre que corre por mis venas es la misma que la tuya.

Tus ojos pueden ver el camino, en la oscuridad de los andes, esperando el regreso de tu amado esposo a casa, quien en estos momentos descansa en paz, en el reino de los cielos, acompañado de los suyos y también al lado de mi linda madrecita.

Tocando unas bellas notas musicales con su arpa, dedicada a ti y a todos nosotros.

Que Dios te dé, más fuerzas para que continúes a nuestro lado por siempre abuela amada.


Chincha, Marzo del 2017.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario