En SOCIEDAD |

«Llamada telefónica urgente» un estafa popular que da miedo

Estafan a mujer con el cuento de la “llamada telefónica”. Yolanda Tasayco, de Chincha Alta, depositó cuatro mil soles aproximadamente para liberar a “primo” que viajaba a visitarla de sorpresa.


CHINCHA ALTA - Un seudo familiar detenido por las fuerzas de seguridad fue el plan que pusieron en marcha unos estafadores para engañar a una mujer y hacer que deposite cerca de 4 mil soles. Yolanda Tasayco se encontraba en su vivienda cuando recibió una llamada a su celular personal. Era supuestamente su primo Juan quien se comunicaba para avisar que estaba viajando a Chincha de sorpresa para visitar a la familia, pidiéndole a la mujer que no diga nada.

Minutos después, el “primo” volvió a llamar y le dijo que había sido detenido en un operativo policial y necesitaba pagar la suma de 800 soles para que lo liberen. En esas circunstancias, un seudo policía interviene y dicta el nombre de David Ríos para que se haga el depósito en el Banco de la Nación. La mujer, preocupada por su familiar, cumple y luego le exigen depositar mil 400 soles más bajo la excusa de que su pariente llevaba mucho equipaje.

El falso policía esta vez pedía que el dinero sea consignado en el banco a nombre de Elser Melón. Cumplida esta nueva petición, la mujer recibió otra llamada que le exigía el desembolso de 3 mil soles más, pues su “primo” Juan llevaba oro puro en su equipaje, siendo necesario esa cantidad para poder liberarlo. Yolanda acude nuevamente al banco y deposita mil 500 soles, que era lo último que tenía de sus ahorros.

Solo recién después de esta transacción descubrió que había engañada al comprobar que su verdadero primo había perdido su teléfono y que las personas que la había llamado eran estafadores que se apropiaron de S/ 3,700 con el cuento de la “llamada telefónica”. La policía inició investigaciones para determinar la ubicación de las personas a las que se realizó los depósitos.

Esta práctica delictiva es el resultado de la proliferación de celulares en medio cárceral. Los extorsionadores trabajan desde sus "oficinas privadas", es decir de su celda en la prisión. Se tiene conocimiento que se comete en muchos paises, especialmente en México.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia