En DEPORTES |

Llega la Tarjeta Azul al fútbol profesional

La IFAB presentará este viernes una novedad cuya aplicación sin duda promete cambiar, y mucho, el transcurso del juego en la cancha.

 

La IFAB (International Football Association Board) planea muy seriamente implementar la tarjeta azul en el fútbol mundial, un hecho que sin duda sería una gran novedad y tendría una gran incidencia en el transcurso del juego.

 

El organismo que rige las normas del juego viene valorando esta posibilidad desde hace un tiempo y este mismo viernes presentará la propuesta según adelantó The Telegraph.

 

La tarjeta azul no sustituiría a ninguna de las ya existentes, sino que se sumaría a la amarilla y a la roja. De hecho, el castigo que supondría a aquellos que la vean estaría a medio camino de las mencionadas. Concretamente, se aplicaría en jugadas en las que se corta un ataque prometedor o por protestas excesivas al árbitro pero sin incurrir en aquello que da para ver la roja. Y el castigo aplicado sería el de una expulsión temporal, de 10 minutos.

 

Asimismo, en términos de posibles castigos por acumulación, cabe puntualizar que una tarjeta azul viene a computar como una amarilla. Es decir, dos azules o la combinación de una amarilla y una azul se verían traducidas en una roja.

 

 
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia