En LO ÚLTIMO |

Los alcaldes recibirán S/ 200 millones para comprar víveres a los más pobres

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.

Con esa plata las municipalidades provinciales y distritales deberán adquirir y distribuir artículos de primera necesidad a las familias vulnerables frente al coronavirus.

El primer mandatario indicó que esta transferencia económica beneficiará a 1,874 municipios y se suma a las medidas de contención del impacto del aislamiento social domiciliario en la economía familiar, como la entrega del bono solidario de 380 soles que beneficiará a 2.7 millones de familias pobres y de extrema pobreza en el país.
El primer mandatario indicó que esta transferencia económica beneficiará a 1,874 municipios y se suma a las medidas de contención del impacto del aislamiento social domiciliario en la economía familiar, como la entrega del bono solidario de 380 soles que beneficiará a 2.7 millones de familias pobres y de extrema pobreza en el país.

 

¿Por qué no distribuyen esa plata directamente entre los padres de familia ya identificados?

 

Los padres de familia son suficientemente "grandecitos y vacunados" para comprarse solos lo que realmente necesitan al interior del hogar familiar.

 

Además se sabe que las compras de los alcaldes son direccionadas.

 

LIMA | Ayer jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció a través de su mensaje a la nación que el Ejecutivo transferirá una suma de 200 millones de soles a las municipalidades provinciales y distritales del país para que compren y distribuyan artículos de primera necesidad a las familias más vulnerables en condición de pobreza y extrema pobreza, en el contexto del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19) en el territorio nacional.

 

“Hemos aprobado una transferencia económica por S/200 millones a todos los municipios del país, para que puedan adquirir y distribuir artículos de primera necesidad a las personas vulnerables”, señaló el primer mandatario.

 

Asimismo, Vizcarra detalló que los 200 millones de soles que se transferirán a los gobiernos locales les permitirán comprar aquellos productos esenciales de la canasta básica familiar, como alimentos, los cuales se distribuirán entre las familias debidamente empadronadas.

 

 

Como se sabe, las personas no pueden salir a trabajar y muchas de ellas viven de las ganancias que generan día a día, ante esto, el Gobierno pretende apoyarlos durante los días que se han aumentado por la situación que atraviesa el país, de una expansión de un virus mortal como lo es el coronavirus.

 

“Ellos – los municipios – deben distribuir a las personas realmente vulnerables y que necesitan nuestro apoyo en los 1874 municipios que hay en nuestro país, adicionalmente a la transferencia económica de los 380 soles a las 2 millones 700 mil familias que ya se están transfiriendo”, explicó el jefe de Estado.

 

A ese primer universo de beneficiarios se añadirán 800,000 familias de trabajadores independientes no considerados en la lista inicial que atiende el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a fin de que puedan sobrellevar el estado de emergencia, cuya vigencia ha sido ampliada hasta el 12 de abril. Esta ayuda a los trabajadores independientes será canalizada por el Ministerio de Trabajo.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia