En LO ÚLTIMO |

Los ciudadanos pueden dormir tranquilos, hay un sherif en el pueblo

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.

Contraloría aplicará control a obras que se ejecuten a partir de la transferencia de 6,200 millones de soles del gobierno central a los alcaldes y gobernadores regionales.

El contralor Nelson Shack Yalta saluda esfuerzo fiscal y descentralizador de control a favor de las regiones, ahora el sheriff ya tendra "ojos y oidos" para vigilar los gastos publicos.
El contralor Nelson Shack Yalta saluda esfuerzo fiscal y descentralizador de control a favor de las regiones, ahora el sheriff ya tendra "ojos y oidos" para vigilar los gastos publicos.


LIMA - La Contraloría General de la República aplicará el control concurrente a las obras y servicios que se ejecuten a partir de la transferencia de más de 6,200 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para la ejecución de proyectos en los sectores Vivienda, Transportes, Educación, Salud, y Comercio Exterior y Turismo.
 
“Saludamos esta gran iniciativa, este enorme esfuerzo fiscal, reactivador y descentralizador que hoy se consuma con la transferencia de más de 6,200 millones de soles. De igual forma, es un enorme reto para el Sistema Nacional de Control y para la ciudadanía también, de llevar a cabo un proceso de control y fiscalización sobre estos recursos”, señaló el contralor general, Nelson Shack Yalta, durante su intervención en la ceremonia de transferencia de recursos económicos de parte del Gobierno Central a los Gobiernos Regionales y Locales.
 
Este acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y ministros de Estado de los diversos sectores.
 
El contralor sostuvo que el control concurrente solo deja que se hagan las obras bien y de manera transparente, ya que la lógica es prevenir y ayudar a los funcionarios públicos honestos advirtiéndoles de riesgos y situaciones adversas de manera oportuna para que lo puedan corregir.
 
En ese sentido, añadió que está en curso un proceso de modernización, reestructuración y descentralización de la Contraloría, y en los próximos tres meses se desplegará a nivel nacional el modelo de control concurrente, que tiene un componente de control social.
 
Para ello, adelantó, se desplegará a nivel nacional el programa de Monitores Ciudadanos de Control, para que los ciudadanos sean “los ojos y oídos de la Contraloría” en la supervisión de la ejecución de obras que requieran presupuestos menores.
 
Los monitores son ciudadanos voluntarios que participan en forma cívica a favor de su comunidad ejerciendo el control social en la ejecución de obras públicas, previa capacitación y acreditación de la Contraloría General.

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia