En MUNDO |

Los gente honrada existe. Uno de ellos es Floribert - VIDEO

Murió por ser honrado: La historia de Floribert Bwana Chui joven congoleño que no aceptó los sobornos


Hace 12 años terminó oficialmente la guerra en República Democrática del Congo. Es el conflicto más sangriento desde la Segunda Guerra Mundial porque dejó más de 5 millones de víctimas mortales.
 
Pero el fin de la contienda no ha significado el fin de la violencia para este país de exuberante riqueza natural. Un subsuelo rico en minerales ha sido la maldición de los congoleños. 
 
La corrupción es un mal endémico. Ocupa el puesto número número 23 en el ranking de corrupción mundial.
 
En ese contexto se desarrolla la historia de un joven que no se dejó llevar por el dinero fácil, Floribert Bwana Chui.
 
FRANCESCO DE PALMA
Autor, "Il prezo de due mani pulite”
"Floribert se opuso a la dictadura del materialismo, a la idea de que el dinero lo es todo. Lo hizo con un valor que es una forma de oponerse fuertemente al mal, tanto en África como en Europa”.
 
Francesco de Palma cuenta en este libro, "El precio de las dos manos limpias” la historia de este joven congoleño de 25 años de la comunidad de Sant'Egidio. 
 
Al terminar sus estudios, comenzó a trabajar en un organismo que controlaba la calidad de los alimentos. Un día, encontró una partida de arroz en mal estado. Le ofrecieron un soborno para que hiciera la vista gorda pero no aceptó.
 
FRANCESCO DE PALMA
Autor, "Il prezo de due mani pulite”
"Desde ese momento su historia está marcada. Le raptaron un sábado por la tarde y encontraron su cuerpo un lunes por la mañana. Fue asesinado en la noche del domingo al lunes. Cuando encontraron su cuerpo estaba lleno de marcas de torturas dolorosas. Es la historia del ensañamiento del mal frente a una figura limpia, honesta y luminosa”.
 
"Mejor morir que arriesgar la vida de las personas”, decía mientras las amenazas cada vez eran más graves... hasta que acabaron asesinándolo.
 
La decisión que le costó la vida la tomó con esta Biblia en las manos. Hoy se conserva en la iglesia romana de San Bartolomé junto a los objetos personales de muchos mártires contemporáneos.




 

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia