En EL DISTRITO |

Los varados de la cuarentena, el regreso a sus hogares y la manzana podrida | VIDEO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CASTROVIRREYNA.

La municipalidad provincial de Castrovirreyano bajo el liderazgo de su alcalde diseñan un plan para ayudar a los varados a regresar a sus domicilios respectivos de manera ordenada y segura, pero hay una grieta en Marcas.

Esta falla en el plan de contigencia provincial se encuentra en el poblado de Marcas, jurisdiccion del distrito de Huachos, cuya responsable directa es la Sra. René Diaz Villavicencio.
Esta falla en el plan de contigencia provincial se encuentra en el poblado de Marcas, jurisdiccion del distrito de Huachos, cuya responsable directa es la Sra. René Diaz Villavicencio.

 

No solo los bolivianos en Ica, los huancavelicanos en Lima y muchos otros más tienen problemas de regresar a sus domicilios, los de la provincia de Castrovirreyna también tienen esas inconveniencias.

 

Como es de conocimiento general se sabe que después el decreto supremo sobre la puesta en marcha de la cuarentena dictado por el presidente de la República M. Vizcarra, surgió el problema de los varados que no pudieron regresar a sus domiclios principales.

 

A fin de solucionar el impase y ayudar a los pobladores de la provincia de Castrovirreyna a regresar a sus hogares respectivos, de manera ordenada y segura, el alcalde provincial Sr. Mario López Saldaña en coordinación con las principales autoridades, en especial el Jefe de la Red de Salud provincial Dr Víctor Raúl Arana Fernández, decidieron establecer un plan de acción denominado Comando Provincial de Crisis por la Emergencia Nacional por el COVID 19 para coordinar de manera articulada un solo plan para toda la provincia.

 

El objetivo es establecer garitas de control en las dos cuencas principales de la provincia para supervisar al aspecto policial y sanitario de la circulación de personas.


- Coordinar traslado de personas a su lugar de acuerdo a los lineamientos y protocolos establecidos por el Gobierno Central.
- Distribución de canastas basicas familiar con presupuesto del Estado.
- Aprobación del plan de contigencia provincial de Castrovirreyna.

 

Todo bien hasta alli, pero hay un problema serio en el Centro Poblado Marcas del distrito de Huachos debido a la ausencia y negligencia de la alcaldesa distrital de Huachos René Diaz Villavicencio que no contribuye en la optimización y puesta en marcha del plan provincial. Según las autoridades provinciales, la alcaldesa promete y no hace nada, brilla por su ausencia, no asume el liderazgo que le compete provocando en el personal de salud de Marcas un desánimo y orfandad de medios materiales para realizar su trabajo.

 

A fin de que cada lector pueda sacar sus propias conclusiones, publicamos el video principal de la reunión en Castrovirreyna liderado por el alcalde López Saldaña. En la parte ultima del video se puede escuchar el caso de la alcaldesa de Huachos.

 

 

En esta secuencia del video principal podemos apreciar la intervencion del Dr. Arana Fernández que da explicaciones sobre el rol ingrato que juega la alcaldesa huachina en este plan provincial.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia