En LO ÚLTIMO |

Luis Mesones Odar, exmarido de Sada Goray, pasará 30 meses tras las rejas

PODER JUDICIAL

Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordena 30 meses de prisión preventiva contra el exalto funcionario de MiVivienda, investigado por el delito de colusión agravada.

 

 

El juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó 30 meses de prisión preventiva contra Luis Mesones Odar, exesposo de la empresaria Sada Goray.

 

Luis Mesones, viceministro durante el gobierno de Pedro Castillo, es sindicado como uno de los principales operadores en la trama de corrupción en el Fondo Vivienda y otras instituciones durante el gobierno de Pedro Castillo.

   

De esta forma, Mesones deberá ser internado en un penal y cumplir este fallo mientras sigue su investigación. Se trata de la misma medida y el mismo plazo que se le puso a sus coinvestigados Sada Goray y Mauricio Fernandini.

 

Lea también:

 

 

La Fiscalía le imputa al exesposo de Sada Goray y exfuncionario del Fondo MiVivienda, de ayudar -cuando era viceministro de Vivienda- a la empresa Marka Group y sus subsidiarias con generosos créditos inmobiliarios.

 


De la clandestinidad a participar de la audiencia

 

El exfuncionario del gobierno de Pedro Castillo decidió pasar a la clandestinidad el pasado 7 de julio de este año, cuando se ordenó su detención preliminar, la misma que recayó en Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros investigados.

 

Sin embargo, evidentemente por consejos de su defensa legal, Mesones optó por reaparecer el 4 de setiembre en la audiencia judicial en la que se evaluaba la prisión preventiva en su contra.

 

Ese mismo día, la defensa de Odar pidió al magistrado Justiniano que le permita a su patrocinado llevar la investigación fiscal con una medida menos gravosa como la comparecencia restringuida e impedimento de salida del país.

 

Lectura de la resolución de prisión preventiva contra Luis Mesones Odar por el delito de organización criminal
 
 
Desde: Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria – Corte Superior Nacional por el juez: Raúl Justiniano.
 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia