En LO ÚLTIMO |

Magnet Márquez presentó su carta de renuncia como Ministra de Educación | VIDEO

La renuncia de Magnet Márquez a su cargo se produce poco después de que el Congreso aprobara un dictamen que busca reponer a 14 mil profesores interinos cesados en el 2014.

 

Según fuentes de Exitosa, la ministra de Educación, Magnet Márquez, presentó su carta de renuncia al gabinete de Alberto Otárola, días después de mostrar su rechazo al dictamen aprobado por el Congreso para el nombramiento y reingreso de alrededor de 14 mil profesores que fueron cesados en el 2014 de la Carrera Pública Magisterial.

 

Márquez entró al gobierno de Dina Boluarte tras la salida de Óscar Becerra, quien también presentó su renuncia tras estar cuatro meses en el cargo del Ministerio de Educación (Minedu).

 

Pidió igualdad de condiciones

 

El Congreso aprobó un dictamen de la Comisión de Educación con 101 votos a favor, que beneficiaría a docentes sin título pedagógico que fueron nombrados interinamente en razón de una ley del año 1984, que les otorgaba un tiempo para que saquen su título profesional, por lo cual Magnet Márquez se mostró en contra, asegurando que era un "golpe a la educación".

   

"Si todos los demás entran directamente, entonces dónde dejamos la meritocracia y cómo escogemos a los mejores profesores. Todos nos quejamos de la calidad educativa, pero estamos abriendo una puerta que en realidad cada vez se está agrandando más y eso es preocupante de parte del sector", expresó al ser cuestionada sobre el dictamen aprobado.

 

Gestores. Congresistas Álex Paredes y Katy Ugarte, enemigos de la reforma magisterial, impulsaron esta polémica norma que petardea la meritocracia.

 

Aun en su cargo, Márquez señaló que en caso dicho dictamen se apruebe oficialmente, el Poder Ejecutivo la observaría porque el gobierno de Dina Boluarte estaba comprometido con la meritocracia.
 

"Hemos conversado con la presidenta y con el Premier sobre la meritocracia y ellos siempre han salido a defenderla, porque lo que buscamos es cerrar las brechas", declaró ante la prensa en un intento de que el Congreso reconsidere esta iniciativa legislativa y trabajen en un consenso para mejorar las condiciones del servicio educativo.

 

Video a título indicativo capturado en el web...

 

 

¿Publicarán lista de docentes denunciados?

 

Antes de su retiro, la cartera de Minedu anunció que mostrarían una la relación de maestros sentenciados por violación o acoso a fin de proteger la integridad de millones de escolares.

   

"No podemos permitir que se mantenga en secreto la identidad de personas que han arruinado la vida de niños inocentes y que tengan la posibilidad de acceder a escuelas privadas o de dar clases particulares", expresó Márquez.

 

También detalló que el principal objetivo de esta lista es convertir las escuelas en lugares seguros para que "nuestros niños y jóvenes no estén en riesgo y puedan estudiar sin problemas ni obstáculos" que afecten su integridad física y psicológica.

 

De esta manera, Magnet Márquez expresaba su respaldo a la meritocracia magisterial antes de presentar su carta de renuncia como Ministra de Educación en el gabinete de Alberto Otárola, a solo cuatro meses y medio de haber asumido el cargo.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia