En LO ÚLTIMO |

Mandataria viaja hoy a los EE.UU. para la Asamblea General de la ONU

La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra viajó a la ciudad de New York, EE.UU. para participar de la 78.° Asamblea General de las Naciones Unidas.

4 ministros acompañarán a la presidenta en su viaje a Estados Unidos. El vuelo es previsto a eso de las 06:00am desde la Base del Grupo 8 de las FF.AA.
4 ministros acompañarán a la presidenta en su viaje a Estados Unidos. El vuelo es previsto a eso de las 06:00am desde la Base del Grupo 8 de las FF.AA.

 

 

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tiene un viaje a los Estados Unidos, programado para este domingo 17 de septiembre, con el fin de ser parte de las actividades por el 78.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Esta será la primera ocasión en que la mandataria represente al Perú ante la institución internacional.
 

La jefa de Estado no irá sola a Norteamérica, pues cuatro de sus ministros la acompañarán. Se trata de los titulares del Ministerio de Salud (César Vásquez), Ministerio de Economía (Alex Contreras), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Juan Carlos Mathews) y del Ministerio de Relaciones Exteriores (Ana Cecilia Gervasi). Esto según las resoluciones supremas N.º 142, 143, 144 y 145.
 

Es preciso mencionar que Boluarte recibió la autorización del Congreso de la República para ausentarse del país hasta el próximo jueves 21 de septiembre.

 

 

En su viaje a Nueva York también irán con ella diversos trabajadores de Palacio de Gobierno: Eduardo Guerrero (asesor), Ernesto Vílchez (secretario general del Despacho Presidencial), Morgan Quero (jefe del gabinete de asesores), Jhon Janampa y Milagros Vargas (seguridad presidencial), Renzo Díaz (Oficina de Protocolo), comandante FAP Fernando Díaz (edecán presidencial), María Muriano (asistente del Despacho Presidencial) y Whiliam Franco (médico).
Trabajo remoto

 

Dina Boluarte saldrá del Perú por segunda vez desde que asumió como presidenta de la República el 7 de diciembre de 2022.
 

Hace un mes, la mandataria se desplazó hacia Brasil para participar de la IV Reunión de Presidentes de los Estados partes del Tratado de Cooperación Amazónica, en la ciudad de Belém do Pará.

 

Aquella vez, la jefa de Estado despachó de manera remota, con ayuda de la tecnología, gracias a una ley que ella misma promovió y que ahora le permitirá continuar con sus funciones a distancia desde Estados Unidos.

 

Debate general del 78º período de sesiones de la Asamblea General

 

El debate general del 78º período de sesiones de la Asamblea General se celebra del 19 al 23 y el 26 de septiembre de 2023.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia