En SOCIEDAD |

Más de 20 mil niños del programa Juntos serán vacunados contra el neumococo y rotavirus

DIRESA HUANCAVELICA.

Además, se priorizará a los 3 667 niños menores de 2 años afiliados a la fecha por la estrategia de afiliación temporal. Busque las fechas en el Centro de Salud de vuestra localidad.


HUANCAVELICA | El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, inició una campaña que tiene como objetivo vacunar a 20 470 niñas y niños menores de 5 años contra el neumococo y rotavirus.

 

Esta campaña de vacunación priorizará en las atenciones a un total de 3 667 niños menores de 2 años, cuyas familias han sido recientemente incorporadas a estrategia de afiliación temporal del programa Juntos.

 

“Este trabajo se ha logrado luego de las coordinaciones con la DIRESA, lo que permitirá la inmunización y la suplementación de hierro a nuestros niños de las familias Juntos, con énfasis en los niños menores de 24 meses”, comento la Licenciada Miriam Huayra, jefa del programa Juntos.

 

Esta actividad que se realizará en todos los establecimientos de salud de la región donde acuden las familias usuarias, tiene como objetivo prevenir enfermedades infectocontagiosas, la anemia y apoyar con el desarrollo integral de los niños menores de 5 años.

 

Para ello, el equipo técnico de cada zona coordina con las 07 redes de salud de la región, que a su vez lo harán con los 443 establecimientos de la región; donde los niños del Programa son atendidos.

 

Los gestores locales del Programa difundirán las fechas de atención con las lideresas, autoridades de cada comunidad y personal de otros programas sociales. Para el caso de los hogares recientemente afiliados, con niños menores de 24 meses, las fechas de atención se les comunicará oportunamente vía telefónica.  

 

Para evitar las aglomeraciones, los gestores locales y los representantes de los puestos de salud coordinan los cronogramas de atención, teniendo en cuenta el calendario de vacunación para los niños y niñas de acuerdo a sus edades.

 

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia