En EL DISTRITO |

"Más vale tarde que nunca" nos decían las abuelitas del pueblo

Después de 8 años de dudas y reflexiones, la alcaldesa saliente de Huachos, René Diaz Villavicencio, logró terminar de reconstruir las paredes y la fachada del Cementerio General del distrito de Huachos.

La alcaldesa muestra orgullosa que por fin terminó de reconstruir las paredes y la fachada del cementerio huachino.
La alcaldesa muestra orgullosa que por fin terminó de reconstruir las paredes y la fachada del cementerio huachino.

 

HUACHOS | En octubre 2021, la municipalidad Distrital de Huachos, representado por  la alcaldesa René Díaz Villavicencio, conjuntamente con la las autoridades Sra. María ElizabethBarrios Alvarado presidenta de la Comunidad Campesina de Huachos,  Javier Gálvez Sánchez Subperfecto, Iván Chávez Cárdenas Juez de Paz , Yemen Merino Delgado, Julián Quilca Canales regidores y algunos moradores dió inicio la obra " Mejoramiento del cementerio general del distrito de Huachos, provincia de Castrovirreyna, con una inversión de  S/ 195 506 45, ejecutado por administración directa, con un periodo de ejecución de dos meses.

 

 

Entrada al cementerio.

 

Bueno pues, la obra fue terminada para beneplácito de la población huachina, honor al merito de la alcaldesa René Diaz Villavicencio por haber culminado una obra necesaria para el distrito porque el  camposanto se encontraba en malas condiciones. Le tomó casi 8 años tomar la decisión de reconstruir unas simples paredes que nadie sabe porque no lo hacía.

 

¿Negligencia, falta de interés, poca rentabilidad para ella, monto bajo del presupuesto? No sabemos la razón, pero finalmente lo hizo ahora que ya termina su segundo mandato como burgomaestre del distrito.

 

Esperamos que sea la última o ¿se postulará de nuevo en el 2026? ya que su jefe Maciste Díaz Abad, amenazó a muchos huancavelicanos que regresará en el 2026 con más filo que nunca.

 

Las paredes del cementerio distrital.

 

Las paredes reconstruidas y fachada terminada.

 

El diablo está en los detalles

 

Esperamos que la alcaldesa Díaz Villavicencio rinda cuentas sobre los gastos que implicó la obra y si el presupuesto fue gastado según las reglas del arte, previa presentación de facturas, recibos, comprobantes de pago y contratos de servicios ofrecidos por terceros debidamente firmados y verificados por un contador autorizado.

 

Su predecesor don Pedro Huaycochea Vera habia hecho lo mismo, pues antes de terminar su mandato como alcalde el huajintino inauguró una obra medio terminada denominada Hostal de la Juventud y que nadie sabe en el pueblo cuanto costó, de donde salió el presupuesto, quién lo hizo, para que sirve realmente y si algún día se va terminar ese bendito inmueble.

 

 

Inauguración del primer piso del Hostal de La Juventud (medio terminada) veemos en la foto de archivo al exalcalde Pedro Huayacochea y la alcaldesa Rene Diaz.

 

Debemos recordar otra anecdota de esta alcaldesa René Díaz V. que hace de todo salvo lo esencial para el pueblo de Huachos, en su primer mandato de 4 años como burgomaestre nunca se dio cuenta que el local de la municipalidad no tenía techo, tuvo que llegar Pedro Huaycochea a la alcaldía para que finalmente ese local tenga un techo de teja a dos aguas. Pedro hizo el techo de la alcaldía posiblemente un milagro de San Cristóbal, santo patrón del pueblo.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia