En OPINIÓN LIBRE |

Mayor PNP Jenny Linares González comisario de Pueblo Nuevo símbolo de mujer chamba

Una vez más se demuestra que la mujer es igual o quizás superior al hombre en sus decisiones, puntualidad y honestidad.

Honor al mérito para esta servidora del orden y la ley. Foto de archivo.
 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista

 


En múltiples ocasiones hemos visitado a diferentes comisarías de Chincha. Raras veces hemos encontrado en sus oficinas a los jefes, sobre todo al de Chincha Alta, que nunca está en su centro de trabajo.

Los subalternos nos han manifestado que está en operativos o está atendiendo a un visitante de jerarquía. Tal vez sea cierto. Por razones personales hemos llegado varias veces a la jefatura de PNP de Pueblo Nuevo, allí observamos el trabajo de la PNP Jenny Linares González. Nunca le hicimos una entrevista.

Hemos observado sus labores donde imparte órdenes y pone disciplina. De ahí el motivo de esta nota. Una de las veces teníamos que partir a Chavín a las 5 p.m. Llegamos puntual. En tanto, había una movilidad y un policía pasando lista. Estaban a punto de partir igual que nosotros. La movilidad nos parecía una carcocha, en fin, subieron allí y partieron. En nuestra comitiva se subieron 3, por falta de espacio en el primero que salió. Era domingo, día de la asamblea comunal. Los directivos habían solicitado la presencia de la PNP.

Llegamos a Chavín en hora de desayuno, pensando que los policías iban a ser atendidos, y de paso colarnos. Por ningún lado se asomaron los dirigentes de la comunidad ni había señales donde tomar desayuno. Ellos se quedaron, mientras continuamos con el viaje. Regresamos a medio día, buscando donde almorzar, nos acompañaban 2 policías. Tampoco había almuerzo. ¡Qué duro nos resultó el viaje! Por suerte llevamos unos cuantos panes y un poco de agua. Eso nos sirvieron para calmar el hambre.

Los policías se habrían levantado las 4 de la mañana, para partir las 5 a.m. Tal vez durmieron sin comer. Nos preguntamos, ¿tan malo son los dirigentes de la “Comunidad Campesina” para tener en ayunas a los efectivos de la policía nacional? Tantas preguntas y respuestas pasaron por nuestra cabeza. ¿Qué crueldad de esa gente, que no comprende que son humanos, quienes viajaron 80 Km para mantener el orden?

El pueblo es pequeño, apenas existe 2 pulperías, y está ubicadas a unos 500 metros del local Comunal, donde no hay ni agua. ¿Dónde compraban de comer los policías? Cuando pasamos ya estaban los comuneros ubicándose en sus lugares, Ese día se desarrolló una candente asamblea.

Después de que unos 20 policías pasaron hambre, el peor castigo de su vida diríamos, al día siguiente continuaron con normalidad su trabajo. Yo no soy piedra. Descansé 3 días, para recuperarme de los maltratos por el largo viaje. En tanto los policías trabajaron.

En la oficina que nos atendió había 2 mujeres policías. Escuchamos roncar como toda madre que hace a su hijo, decía que el trabajo encomendado lo necesita en el acto.  Ni corto ni perezoso el subalterno salió a cumplir con su tarea.  Cuando la cabeza funciona bien, todo el organismo trabaja con normalidad, dice un dicho. Como se la Mayor PNP Jenny Linares González, es una mujer Champa, e impone orden y trabajo en la Comisaría de Pueblo Nuevo.

Otra vez quedamos temblando. Salieron un grupo de efectivos totalmente armado como si fuese a una guerra. Se trataba de un operativo.  Según se sabe la delincuencia ha disminuido en el distrito.

Una mujer es igual o quizás superior al hombre en sus decisiones, puntualidad y honestidad.

NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario