En SOCIEDAD |

Menú del día: Papa rellena con yerba cativa y carne de res rellena con celulares

INPE PUNO Y CAJAMARCA.

Yurico llevaba al penal carne para su marido taqueado de celulares y don Guzmán le llevaba a su retoño preso un poco de marihuana para que no se aburra en su calabozo.


Personal del INPE del penal de Puno incautó marihuana a sexagenario que camufló en papas rellenas

Un adulto mayor, padre de un interno, intentó burlar la seguridad del establecimiento penal de Puno al pretender ingresar 3 envoltorios de marihuana camuflada en papas rellenas, aprovechando el horario de visita.

El familiar fue identificado como Guzmán Colque Saravia de 64 años de edad quien se dirigía al pabellón N° 2, ala B, a fin de encontrarse con su hijo, el interno Alexander Colque Tito, quien está sentenciado a 06 años de prisión por el delito de intento de violación sexual.
 

Los envoltorios estaban forrados en bolsas plásticas transparentes colocados en el interior de los alimentos. Los agentes procedieron en revisar cada papa rellena siguiendo el protocolo establecido, por ello utilizaron sus instrumentos de metal tales como cuchillos y punzones, los cuales les ayudaron a detectar la ilícita mercancía.

De inmediato, el INPE comunicó al Ministerio Público y puso a disposición de las autoridades al sexagenario quien fue trasladado a la comisaria de la zona, a fin de continuar con las investigaciones.

Mujer trata de ingresar celulares camuflados en carne de res

Yurico Irma Meléndez Chumpitaz (28), con DNI 48349097, fue intervenida al ingreso del penal de Cajamarca, cuando pretendió de ingresar celulares y cargadores camuflados en carne de res.

Fue durante la revisión de paquetes, que las carnes de pollo y de res que eran trasladadas en bolsas de plástico que llevaba, Yurico Meléndez, fueron examinadas al detalle, cuando las agentes penitenciarias encontraron 4 envoltorios.

Los paquetes estaban forrados con cinta aislante en cuyo interior se encontraban dos celulares, dos cargadores para celular y resistencias para cocinas artesanales, que según el DL 29867 están prohibidos de ingresar a un centro penitenciario.

La intervenida pretendía entregar los paquetes a su conviviente, el interno, Blas Sánchez Wilber Paulino, recluido en el pabellón N° 3.

El personal penitenciario de turno, comunicó del hecho al Ministerio Público, por lo que se apersonó el fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca, Rubén Ribasplata Ortiz, para las investigaciones de ley.
 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia