En LO ÚLTIMO |

México requerirá visa a los peruanos que deseen ingresar a su territorio

La exigencia para visitar el territorio mexicano entrará en vigor a partir del 20 de abril del 2024. El Perú responde a México con medida similar.

La lista de visas solo aplica para quienes deseen visitar México con fines de turismo y negocios. Además, los viajeros que ya cuenten con un vuelo programado antes del 20 de abril no requerirán la solicitud de una visa.
La lista de visas solo aplica para quienes deseen visitar México con fines de turismo y negocios. Además, los viajeros que ya cuenten con un vuelo programado antes del 20 de abril no requerirán la solicitud de una visa.

La Embajada de Mexico en el Perú informa que, a partir del 20 de abril de 2024, las personas peruanas necesitarán de visa para ingresar a México con fines de turismo y negocios.

 

Quienes tengan viajes programados antes del 20 de abril, NO necesitan visa.

 

 

Haga clic por más detalles...

 

 

El Perú impondrá visas a mexicanos para visitas de corta duración a partir del 20 de abril 2024

 

 

Ante el anuncio unilateral del Gobierno de México de imponer la exigencia de visa temporal para los ciudadanos peruanos que decidan visitar su país, y en aplicación del Principio de Reciprocidad, regla fundamental en la relación entre Estados soberanos, el Gobierno del Perú impondrá el requisito de visa a los ciudadanos mexicanos que decidan visitar nuestro país.

 

El Perú lamenta esta decisión de México que menoscaba los esfuerzos por mejorar las relaciones bilaterales y afecta los compromisos programáticos asumidos en la Alianza del Pacífico para facilitar el libre movimiento de personas entre ambos países.

 

Al igual que México, el Perú hará algunas excepciones que serán precisadas en un próximo Decreto Supremo.

 

Al respecto, no se requerirá visa a los ciudadanos mexicanos que cuenten con la visa Schengen, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón, ni a aquellos que posean residencia permanente en los países concernidos y en los miembros de la Alianza del Pacífico.

 

Recordamos que México exigirá visa a partir del 20 de abril próximo.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia