En REGIONAL |

Miel con kión: en Ica trabajan un novedoso producto para vender en sachet

PRODUCE ICA.

CITE agroindustrial Ica elabora producto, cumpliendo altos estándares de calidad y bioseguridad, que ayudará a reforzar el sistema inmunológico.


Un producto novedoso y altamente nutritivo, elaborado a base de miel y kión, que ayuda a reforzar el sistema inmunológico de las personas se trabaja en el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial (CITEAgroindustrial) Ica, se informó.

 

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce) destacó el proyecto y precisó que el producto se presentará en sachet y cumplirá con los altos estándares de calidad y bioseguridad.

 


Sostuvo que este nuevo producto, a cargo de la Unidad Técnica del CITEagroindustrial Ica, que se elabora bajo los principales estándares de calidad y respetando los protocolos de bioseguridad, tendrá una presentación en sachet y estará lista antes de finalizar el 2020, para luego iniciar su producción a través de los emprendedores del rubro agroindustrial.

 

Rodríguez Soria visitó la Unidad Técnica Huaura donde supervisó el trabajo que se realiza para fortalecer la labor de los mipymes agrícolas y agroindustriales de la región Lima, principalmente en las cadenas de frutas como: chirimoya, palta, durazno, arándanos, mandarina, entre otros.

 

 

 

“Las cadenas productivas de Lima Región tienen un gran potencial el cual hoy se ven reforzado con el soporte de la Unidad Técnica. Buscamos que las mipyme siga creciendo a través de la agroexportación, el ingreso de nuevos cultivos y la mejora de eficiencia”, afirmó.

 

Recalcó también que, mediante la Unidad Técnica, se da valor agregado a las mermas y descartes de la producción agrícola, lo que permite crear una industria diferenciada e innovadora en términos de destilados, productos funcionales, macerados, deshidratados, entre otros.

 

Por último, refirió que a la fecha la Unidad Técnica Huaura ha ejecutado 1,126 servicios tecnológicos y de innovación, siendo los más solicitados, las capacitaciones con 540, Información tecnológica especializada con 287 y Soporte productivo con 185 servicios.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia