En SOCIEDAD |

Mineros ilegales asesinan a trabajadores de minera Poderosa en La Libertad

9 muertos, 15 heridos evacuados es el saldo de una emboscada con cargas de dinamita de delincuentes (parqueros) del Tren de Aragua, al interior de un socavón en Pataz - La Libertad.

 

El día de ayer, sábado 2 de diciembre alrededor de la 1:00 a.m. un grupo de delincuentes armados incursionaron en las instalaciones de la Minera Poderosa, localizada en la provincia de Pataz, región de La Libertad, enfrentándose de manera violenta a la seguridad interna de dicha empresa y tomando como rehenes a cuatro personas.
 

Asimismo, como producto de este condenable hecho, dichos sujetos ingresaron al socavón de la mina, haciendo uso de cargas explosivas, lo que provocó el lamentable fallecimiento de 9 personas y dejó heridas a otras 15.
 

Haga clic...

 

 

 

 

Los autores son delincuentes parqueros (sujetos que roban material minero), quiénes los emboscaron al interior de un socavón de mina, haciendo explotar dinamita

 

Ante lo ocurrido, el Ministerio del Interior dispuso a través de la Policía Nacional del Perú el inmediato traslado de un contingente de efectivos policiales de las fuerzas especiales para intensificar las operaciones en la zona conjuntamente con el personal policial de la región.
 
De la misma manera, se dispuso el traslado a la zona, de personal de homicidios de la DIRINCRI, con la finalidad de que se realicen las primeras indagaciones para la ubicación y captura de los responsables de este ilícito penal. Asimismo, se constituyen al lugar, la representante del Ministerio Publico, sede Tayabamba, conjuntamente con peritos criminalísticos.


 
La Policía Nacional ha tomado el control de la situación, habiendo detenido hasta el momento a 7 presuntos delincuentes e incautado armamento.
 
El Ministerio del Interior expresa su solidaridad con las familias de los trabajadores fallecidos y continuará informando sobre este repudiable hecho.

 

Cámara de Comercio de La Libertad emitió un pronunciamiento referente al ataque a minera La Poderosa

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia