En DEPORTES |

Minsa descartó que haya público en la fecha triple por Eliminatorias

Con la inminente tercera ola, el minstro H. Cevallos indicó que “es riesgoso en esta etapa”, pues la vacunación aún no abarca a la totalidad de personas en el país.

 

Hernando Cevallos, ministro de salud, habló sobre el tema de regreso a los estadios de público, señaló que “no es conveniente” que haya público en los estadios para los partidos de Perú ante Uruguay y Venezuela.

 

El jefe de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, indicó que en cinco días se presentarán nuevas normas para combatir la tercera ola en el Perú. Ante ello, el ministro mencionó que se viene el sexto vacunatón para el próximo fin de semana. Además, en una entrevista en Canal N, fue preguntado acerca del ingreso de espectadores a los estadios de fútbol, pero el funcionario público informó que “no es conveniente”.

 

En el programa de televisión, le preguntaron si estaba descartada la asistencia de espectadores al Estadio Nacional para ver los partidos de la selección en la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, el ministro respondió que “Para esta próxima quincena, no creo que sea conveniente”.

 

Con la inminente tercera ola, Cevallos indicó que “es riesgoso en esta etapa”, pues la vacunación aún no abarca a la totalidad de personas en el país, recién esta semana se habilitará a que los mayores de 36 años puedan acceder a su primera dosis.

 

¿Cuándo se podrá volver al estadio en Perú?

 

Hace una semana, el DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, se reunía con Agustín Lozano, presidente de la FPF, y con el presidente de la República Pedro Castillo para debatir si habrán espectadores para la fecha triple de las Eliminatorias.

 

“El presidente se ha comprometido para formar una mesa de diálogo y encontrar una solución para llevar en estas próximas fechas de eliminatorias a un porcentaje de público con un protocolo muy estricto”, dijo Lozano al salir de la reunión. Sin embargo, parece que la decisión ya fue tomada y no habrá ingreso a los estadios a corto plazo.

 

De esta manera, Perú es uno de los países que aún no habilita el ingreso de hinchas a los partidos de fútbol. Hasta la fecha, las selecciones que sí han confirmado el regreso de la afición a los estadios son Colombia, Uruguay y Chile.

 

 

 

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia