En EL DISTRITO |

Monseñor Isidro Barrio Barrio, Obispo de Huancavelica, se dirige a la población huachina

Referente al inmueble de la Iglesia Matriz del distrito de Huachos.

Monseñor Isidro Barrio Barrio y el Crnl. Anibal Velazco M.

 
Las gestiones de Declaratoria de Patrimonio Monumental de la Iglesia Matriz de Huachos por el Ministerio de Cultura ingresa a su etapa final.
 
 
El  Monseñor Isidro Barrio Barrio, Obispo de Huancavelica, autoriza la publicación de una conversación que tuvo el 7 de setiembre 2015 con el Crnl. (r) Aníbal Velazco Marticorena, Coordinador del nuevo Comité de Restauración de la Iglesia Matriz de Huachos referente a la situación actual en que se encuentra el inmueble de la parroquia huachina.  En dicho intercambio la máxima autoridad de la Iglesia Católica de Huancavelica pone de conocimiento público lo siguiente:

1. El Obispado de Huancavelica no ha autorizado a ninguna persona o grupo de personas demoler la Iglesia, SOLO LA RESTAURACIÓN es autorizado al Comité que finalizó sus gestiones el año 2012; toda vez que existen  gestiones en curso ante el Ministerio de Cultura para ser declarado Inmueble de Valor Monumental  integrante del Patrimonio de la  Nación.

2. El Obispado de Huancavelica tiene inscrito en los Registros Públicos y en el Margesí de Bienes de la Diócesis a la Parroquia de Huachos.

3. El Monseñor no ha autorizado ni comentado con  las Religiosas  de Villa de Arma que brindan  sus servicios  en Huachos  sobre la posible demolición de  la Iglesia y menos trasladar las imágenes a otro lugar.  El Obispo  coordinará con la Madre Superiora sobre el particular.

4. Cualquier gestión que se efectúe relacionado  a la Iglesia Matriz de Huachos, se debe comunicar con anterioridad al Obispado de Huancavelica y dirigirse al Monseñor Isidro Barrio Barrio.





 
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia