En SOCIEDAD |

Morán: este mando senderista tiene “una deuda de sangre” con las fuerzas del orden

LUCHA CONTRA EL NARCO TERRORISMO.

Por la muerte de numerosos policías y militares en sangrientos enfrentamientos contra elementos terroristas, registrados desde la década pasada | VIDEO

Desde el Grupo Aéreo N° 8, ministro del Interior, acompañado de Jorge Moscoso, y de los altos mandoslas FF.AA. y de la PNP supervisan traslado del “camarada Julio Chapo”,y del delincuente Rafael Ichka Muñoz, capturados en Huancavelica.
Desde el Grupo Aéreo N° 8, ministro del Interior, acompañado de Jorge Moscoso, y de los altos mandoslas FF.AA. y de la PNP supervisan traslado del “camarada Julio Chapo”,y del delincuente Rafael Ichka Muñoz, capturados en Huancavelica.


LIMA | La captura del mando terrorista alias “Julio Chapo”, constituye un nuevo éxito en la lucha contra los remanentes senderistas, sostuvo hoy el ministro del Interior, Carlos Morán, al reafirmar que el Gobierno espera pacificar definitivamente el Vraem en el año 2021.

Desde el Grupo Aéreo N° 08, donde arribó el avión que trasladó a Lima al detenido, afirmó que la pacificación del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) es una política firme del Gobierno, que sigue avanzando con el esfuerzo de todo el Estado.

“Gracias a la inteligencia policial y a la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, estamos avanzando (…). Saludo a los valientes policías y militares que dejan todo por alcanzar un objetivo superior: darle tranquilidad y paz a esta zona del país”, comentó.

La captura de Hugo Sixto Campos Córdova, uno de los cabecillas de Sendero Luminoso, se efectuó el último viernes en el distrito huancavelicano de San Cosme, gracias a un trabajo conjunto y especializado realizado entre las fuerzas militares y policiales.

El titular del Interior remarcó que este mando senderista tiene “una deuda de sangre” con las fuerzas del orden, por la muerte de numerosos policías y militares en sangrientos enfrentamientos contra elementos terroristas, registrados desde la década pasada.
 


Sin embargo, destacó que el trabajo especializado de inteligencia policial, sumado a toda la estructura operativa y logística de las Fuerzas Armadas, permitirá seguir golpeando duramente a los remanentes de esta organización terrorista en el Vraem.

“Al 2021 esperamos pacificar el Vraem definitivamente. Este es un logro que lo vamos a alcanzar con el apoyo decidido del Estado peruano”, subrayó Morán Soto, quien declaró a la prensa junto al ministro de Defensa, Jorge Moscoso.

Recordó que las labores para dar con la captura de este cabecilla terrorista se remontan a la gestión del fallecido ministro de Defensa, José Huerta, por lo que dijo esperar que continúe el trabajo articulado entre la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el ministro saludó la intervención del Ministerio Púbico en este operativo, cuya labor permitió brindar la legalidad correspondiente que devino en la captura de “Julio Chapo”, en el marco de la lucha conjunta contra los rezagos senderistas.

Por su parte, el titular de Defensa indicó que pacificar el Vraem es un especial encargo del presidente de la República, Martín Vizcarra, por lo que se avanza con el empeño y profesionalismo de las fuerzas del orden para alcanzar ese objetivo.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia