En DEPORTES |

Muere "El Kaiser" Franz Beckenbauer, el líbero total del fútbol moderno | VIDEO

El exfutbolista alemán, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, ganó el Mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990

Un verdadero histórico del Fútbol. Emblema de Alemania y del Bayern Munich. Este Señor lo ganó todo. Balones de oro, Champions, Mundial, un gran técnico de selección. Poseedor de una elegancia única para el fútbol. Un irrepetible. Respeto absoluto.
Un verdadero histórico del Fútbol. Emblema de Alemania y del Bayern Munich. Este Señor lo ganó todo. Balones de oro, Champions, Mundial, un gran técnico de selección. Poseedor de una elegancia única para el fútbol. Un irrepetible. Respeto absoluto.

 

 

El exfutbolista Franz Beckenbauer, jugador leyenda en el Bayern y la selección alemana, falleció el domingo a los 78 años, según ha comunicado su familia este lunes en un comunicado.

 

Conocido como Der Káiser (El emperador, en español), Beckenbauer es mundialmente considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Excapitán de la selección de la República Federal Alemana (RFA) en los años 70, seleccionador de la Mannschaft de 1984 a 1990 y dirigente del Bayern de Múnich en los años 90, se había retirado de la actividad pública en los últimos años por sus problemas de salud.

 

Capitaneó a la selección alemana hasta la victoria en el Mundial de 1974, y volvió a ganarla como seleccionador en Italia 16 años después, en 1990. Es uno de los tres hombres que ha ganado la Copa del Mundo como jugador y como entrenador en toda la historia del torneo. Tiene también una Eurocopa (1972), tres Copas de Europa consecutivas (1974-1977) y dos Balones de Oro (1972 y 1976).

 

 

El exfutbolista Franz Beckenbauer, jugador leyenda en el Bayern y la selección alemana, falleció el domingo a los 78 años, según ha comunicado su familia este lunes en un comunicado. Conocido como Der Káiser (El emperador, en español), Beckenbauer es mundialmente considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Excapitán de la selección de la República Federal Alemana (RFA) en los años 70, seleccionador de la Mannschaft de 1984 a 1990 y dirigente del Bayern de Múnich en los años 90, se había retirado de la actividad pública en los últimos años por sus problemas de salud. Capitaneó a la selección alemana hasta la victoria en el Mundial de 1974, y volvió a ganarla como seleccionador en Italia 16 años después, en 1990. Es uno de los tres hombres que ha ganado la Copa del Mundo como jugador y como entrenador en toda la historia del torneo. Tiene también una Eurocopa (1972), tres Copas de Europa consecutivas (1974-1977) y dos Balones de Oro (1972 y 1976).

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia