En DEPORTES |

Octavio Espinoza, equipo histórico de Ica, pasa a octavos de final en la Copa Perú 2016

COPA PERU 2016

Luego de vencer por 2 – 1 al Deportivo Independiente de Miraflores (DIM). El estadio José Picasso Peratta estalló de jubiló tras la clasificación del conjunto rojo - VIDEOS



ICA - Angustiosa clasificación. Octavio Espinoza, luego de vencer por 2 – 1 al Deportivo Independiente de Miraflores (DIM), se instaló en los octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El Estadio José Picasso Peratta estalló de jubiló tras la clasificación del conjunto rojo.

Con el resultado a favor para los miraflorinos en Huaura (1 – 0), la consigna para el Octavio Espinoza era ganar o ganar, no servía otro resultado; el empate o la derrota, los dejaba fuera de la Etapa Nacional de la Copa Perú, instancia a la que llegaban desde aquel lejano 1973.

El inicio del partido fue complicado. El DIM pisó el gramado replegando sus líneas, con la intensión de manejar el resultado obtenido en casa. A pesar de la postura miraflorina, el ‘Solitario del Sur’ pudo abrir el marcador a los 23′ través de Ventura, sin embargo Daniel Zelada mandó el balón al saque de esquina.

Los locales avisaban, por lo que no pasaría mucho tiempo para que se abra el marcador. A los 26′, Ray Flores, luego de un mal despeje de la defensa del DIM, coge el balón de bolea para marcar el 1 – 0.

Tal como estaban las cosas solo quedaba que el Octavio Espinoza maneje el partido. Sin embargo, las acciones erradas, casi les cuesta el empate a favor del subcampeón limeño. El marcador no se movería, pero la sensación de que el DIM saldría con todo en la segunda mitad, rondaba en el Picasso Peratta.

Para el complemento, los dirigidos por Gustavo Rivas buscarían con todo el empate. A través de Luis Chizán, Ismael Sánchez y Juan Astorga, la visita pudo empatar el compromiso, sin embargo, los postes de la portería de Jhon Barriga impidieron que eso suceda.

Era cuestión de tiempo para que llegue el empate. A los 27′ del segundo tiempo, Luis Chizán, que era el que más intentaba, marcó el gol que decretaba la paridad. DIM, hasta ese entonces, era el que clasificaba. El contexto puso en apuros al conjunto iqueño.

El partido se consumaba en intenciones, pero poca claridad para acercarse a la portería. La fricción y los choques se volvieron una constante.

Hasta que, casi en la parte final del encuentro, cuando el reloj marcaba los 39′, Julio Vera marcó de cabeza. El nazqueño, que había ingresado Gabriel Ventura, le daría la victoria y posterior clasificación al ‘Rojo de Ica’.
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia