En REGIONAL |

OEA seleccionó a cuatro estudiantes de la UNAT para ser capacitados en ciberseguridad

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE TAYACAJA - HUANCAVELICA.

A nivel nacional solo fueron seleccionados 40 estudiantes, quienes compartirán sus experiencias con jóvenes universitarios de Argentina, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

nalí Marleni Huachaca Pacheco, Ángela Pimentel Amancay, Yesenia Miriam Rojas Acevedo y Erika Estefani Salvador Santo participaran en el programa 'Creación de una Trayectoria Profesional en Seguridad Digital'.
nalí Marleni Huachaca Pacheco, Ángela Pimentel Amancay, Yesenia Miriam Rojas Acevedo y Erika Estefani Salvador Santo participaran en el programa 'Creación de una Trayectoria Profesional en Seguridad Digital'.

 

Por: Alfredo Gutarra Luján - Corresponsal de HC Média en Huancavelica.

 

Cuatro jóvenes universitarios talentosos de la escuela profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT), fueron seleccionados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para participar del Programa de Capacitación denominado: “Creando una Trayectoria Profesional en Ciberseguridad", espacio donde compartirán experiencias con estudiantes de otras universidades del Perú, Argentina, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

 

De todas las universidades del país, solo fueron seleccionados 40 estudiantes y 4 de ellos pertenecen a la UNAT, ellas son: Analí Marleni Huachaca Pacheco, Ángela Pimentel Amancay, Yesenia Miriam Rojas Acevedo y Erika Estefani Salvador Santos, que cursan el V y III ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Industrial de la UNAT.

 

“Queda demostrado que en la UNAT todos los jóvenes reciben una educación humanista y de calidad; quienes requieren del apoyo de organismos internacionales para seguir adquiriendo competencias necesarias para egresar e insertarse con éxito en el mundo laboral. Nos sentimos orgullosos de saber que fueron seleccionadas entre miles de estudiantes de otras universidades como la UNI, San Marcos; etc.”, dijo el Dr. Jorge Diaz Dumont, coordinador de la EP de Ingeniería Industrial de la UNAT.

 

Díaz Dumont agregó que, durante el proceso de postulación, el Mg. Ing. Julio Cesar Álvarez Reyes, docente de la EP de Ingeniería Industrial, coordinó permanentemente con los postulantes y se encargará del seguimiento y acompañamiento para que logren cumplir los objetivos de la capacitación; además recibirán todo el apoyo de las autoridades universitarias.

 

De acuerdo a los lineamientos, el programa proporcionará una capacitación virtual en ciberseguridad a 200 jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 25 años (40 jóvenes en cada país), y los 30 mejores estudiantes del programa tendrán acceso a oportunidades adicionales de formación personal y profesional, incluyendo acceso a una capacitación virtual de emprendimiento digital y una licencia anual de Platzi (plataforma 100% online de cursos de tecnología, marketing y mucho más).

 

Algo más:


El plan de estudios consistirá de aproximadamente 44 horas de teoría técnica sobre ciberseguridad (examen incluido) y aproximadamente 4 horas sobre preparación laboral y desarrollo personal durante un periodo de 6 días. El Programa de Ciberseguridad de la (OEA) y financiado por la Fundación Citi, busca capacitar a jóvenes de hogares de bajos ingresos y fomentar su preparación profesional en cinco países de América Latina y el Caribe.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia