En DEPORTES |

¡Oficial! Lima será la sede de los Juegos Panamericanos del 2027

Tras la votación en la reunión de la Panam Sports Organization, la capital peruana obtuvo la mayoría de apoyo y albergará la edición XX de los Panamericanos.

 

Por segunda vez en la historia, Perú volverá a albergar la fiesta multideportiva más importante de las Américas, luego de que Lima fuera elegida como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027, tras ganar en la elección de la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports, desarrollada este martes en Miami, Estados Unidos.

 

Con 28 votos a favor, de un total de 52, y la participación de 40 países miembros, nuestra capital superó a Asunción en la elección final.

 

 

La elección se desarrolló vía virtual por los miembros de la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports. Antes de pasar a la votación virtual, se realizó en el Hotel JW Marriott, Salón ABC, de Miami, la Asamblea General Extraordinaria en la que el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; la ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz; el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; y el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, expusieron ante el Comité Ejecutivo de Panam Sport la propuesta y viabilidad para que Lima se convierta en la ciudad ganadora.

 

Entre los anuncios de las autoridades, se indicó que dentro de la Villa Panamericana ya existente, se construirán cinco torres de 10 pisos cada uno, donde se alojarán los exponentes de nuevos deportes que se incluirán en el programa.

 

De esta forma, Perú volverá a ser sede de unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, tras la edición realizada en 2019, donde nuestro país dejó una excelente impresión de organización, al alojar a más de 7 mil deportistas.

 

Además, tomará el relevo de los Juegos celebrados en Santiago de Chile en 2023, en el que participaron casi 7.000 atletas de 41 países.

 

 

 

Para los Panamericanos 2027, Perú destinó 369 millones de dólares para mejorar las instalaciones que ya se tenían hechas para el 2019, además de realizar ampliaciones.

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia