En SOCIEDAD |

OMS hace llamado a padres de familia para que vacunen a sus hijos e hijas contra el sarampión

¿Sabes cuáles son los síntomas del sarampión? Recuerda que esta enfermedad es altamente contagiosa que puede evitarse con la vacuna.

 

Redacción HC

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) hizo un llamado a padres y madres de familia del Perú para que vacunen sus hijos e hijas contra sarampión, paperas, rubéola y otras enfermedades inmunoprevenibles.

 

“Frente al segundo caso confirmado de sarampión en el país, y en apoyo a los esfuerzos del Ministerio de Salud del Perú, la representación de OPS/OMS en el país hace un llamado urgente a la población para asegurar que los niños y niñas cuenten con el esquema completo de vacunación”, se lee en su nota informativa.

 

Asimismo, advirtió que, a nivel mundial, el sarampión es una de las principales causas de muerte en niños pequeños y la vacunación es la herramienta esencial para proteger la salud de las personas más vulnerables.

 

 

Por ello, se insta a todos los padres, madres y cuidadores a que aseguren que los niños y niñas estén al día con las vacunas recomendadas. En el caso de sarampión, los menores de 5 años requieren dos dosis de la vacuna. Se les coloca a los 12 y 18 meses de edad.

 

Por otro lado, la OPS/OMS reafirma su compromiso con el Perú para seguir brindando cooperación técnica para la vigilancia epidemiológica, la respuesta rápida a brotes, y al fortalecimiento de la comunicación de riesgo y participación comunitaria.

 

Recuerda que esta enfermedad altamente contagiosa puede evitarse con la vacuna.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia