En OPINIÓN LIBRE |

Orfandad mental de chavineros y Asamblea Comunal con intervención de la PNP

Para la realización de la asamblea comunal del domingo pasado la PNP detuvo a los comuneros en Pueblo Nuevo para evitar su asistencia en el distrito de Chavín.

Foto de archivo 2015. Asamblea Comunal con presencia represiva de policias.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano  Profesor/Periodista

 


Insólito pero cierto, en pleno siglo XXI, chavineros viven en la época de la piedra. No entienden ni practican los avances del mundo moderno en cuanto a las leyes y derechos ciudadanos. Ellos tienen su propia ley. Quizás los comuneros de Chavín sean la única especie humana del universo con mentalidad totalmente atrasada, que linda con la ignorancia.

 

Hemos escrito en varias oportunidades sobre este caso increíble. Analicemos uno de los bárbaros conceptos que practican los comuneros de Chavín: “Los acuerdos que se toman en Chavín son los únicos que valen”. “Si lo hacen en otro lugar por las mismas personas carecen de valor cualquier acuerdo tomado”. Se trata de una práctica salvaje.

 

Veamos. No tenemos ideas desde cuándo los chavineros toman acuerdos descabellados, fuera de la razón, sentido común y legal. Generalmente sus acuerdos son extravagantes, vengativos y egoístas. Tal es el caso “Los acuerdos tomados en Chavín son los únicos que valen”. De modo, los acuerdos comunales y asambleas municipales tienen valor cuando se hacen en el mismo pueblo, en Chavín. Si se hiciera en otro lugar, por ejemplo, en los anexos, son nulos. Este tipo de acuerdos de repugnancia estomacal dan risa y son motivos de burla; pero, al final no pasa nada.  Los chavineros acuerdan cualquier cosa que, para ellos, les parece bien y es de obligatorio cumplimiento. Otros pueblos lo ven como el salvajismo chavinero.

 

Para estos extraños seres humanos que, moran en la tierra, y que pertenecen a la provincia de Chincha; su comportamiento es falaz y contraria a la ley y la razón. Así nacieron y siguen con el pensamiento bárbaro.  Los chavineros son seres que respiran oxígeno y no gases raros de la exosfera.  Vale decir, no viven en otra galaxia, y tienen características diferentes físicamente a los humanos.  Es así. Los chavineros necesariamente viajan a su tierra para tomar algún acuerdo, de lo contrario no valen sus peticiones. Se trata de la Comunidad Campesina, que pareciera ser dirigida por analfabetos. Cuando hay una asamblea comunal, llegan a su pueblo, dejando su trabaja o quehaceres elementales, pagan sus pasajes perjudicándose económicamente, compran sus alimentos, abandonan a sus hijos y ganados, y felices esperan la asamblea. Muchos no tienen ni casa, por ser comuneros bambas, inscritos clandestinamente. Para el colmo, tienen más derecho que los comuneros natos, nacidos en la comunidad.  

 

Según la realidad el 1 por mil, suponemos, tienen inteligencia. La mayor parte deben poseer ceso de camarón. Hace 16 años que la mina paga la formación universitaria. Lamentablemente sigue igual, pues no se ve ningún cambio, sino más bien el incremento de ratas de todo pelaje.

 

La juventud chavinera tiene en sus manos la enorme responsabilidad de cambiar el concepto nefasto de la mayor parte de los pobladores que practican las palabrejas: “Local manda”. La asamblea comunal puede realizarse en cualquier parte el Perú. Lo que valen con las firmas y que la asistencia sea comprobada por un notario. De tal forma se puede realizar una asamblea en Chincha. Eso es legal. Lo que sucede, los dirigentes farsantes han venido engañando al pueblo, previa recepción de dádivas y sobornos.

 

Para la realización de la asamblea del domingo pasado la PNP detuvo a los comuneros en Pueblo Nuevo para evitar su asistencia en Chavín.

 

NB: Los artículos publicados en esta sección de Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com

 

ESTE ES EL ACTUAR DE LA POLICÍA, CUANDO EL PUEBLO QUIERE VIAJAR A SU PUEBLO PARA LA ASAMBLEA COMUNAL, ES UNA PENA POR...

Publicado por Unidos Chavin Chincha en Domingo, 13 de diciembre de 2020

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario