En REGIONAL |

Pampas fue la sede del I Festival Regional del Café Huancavelicano -VIDEO

GOBIERNO REGIONAL DE HUANCAVELICA.

Participaron productores de café de los distritos de Roble, Tintay Puncu y Salcabamba. Hubo exposición de diferentes variedades de café y venta a precios módicos de café tostado y molido

Entre los beneficios de consumir café, está que mejora el rendimiento físico y mental, combate la depresión y favorece la quema de grasa.  También su consumo es benéfico por su alto contenido de antioxidantes, acelera el metabolismo, y sobre todo que su aroma hace que las personas se sientan menos estresadas.
Entre los beneficios de consumir café, está que mejora el rendimiento físico y mental, combate la depresión y favorece la quema de grasa. También su consumo es benéfico por su alto contenido de antioxidantes, acelera el metabolismo, y sobre todo que su aroma hace que las personas se sientan menos estresadas.

 

Por: Alfredo Gutarra Luján - Corresponsal de HC Média en Huancavelica.

 

El día viernes 28 de agosto, se llevó a cabo el I Festival Regional del Café Huancavelicano 2021 en la ciudad de Pampas, provincia de Tayacaja este evento fue organizado por el Gobierno Regional de Huancavelica.

 

 

La actividad estuvo programado para las 9:00 a.m., pero recién empezó al medio día, debido a que tuvieron que esperar el arribo del gobernador regional, Maciste Díaz Abad.

 

La entidad organizadora otorgó stands a los productores de café de los distritos de Roble y Tintay Puncu, que fueron apoyados por su respectivas municipalidades; también se hizo presente un productor de café del centro poblado de Matibamba, distrito de Salcabamba, quien no tuvo el apoyo de la autoridad de su comuna, la marca que representó a Salcabamba llevaba por nombre Café Don Pully.

 

La Municipalidad Distrital de Roble fue la que más destacó en el apoyo brindado a sus expositores. Los  productores de Roble, no sólo presentaron el  Café Roble orgánico, tostado y molido; sino también, exhibieron  licor de café y crema de café con el logo de la comuna de Roble.

 

 

“Hemos sido los primeros en organizar el I Festival del Café de Altura Tayacajino - Roble 2021 en el mes de junio, el próximo año con el apoyo de las distintas entidades públicas de la región pensamos mejorar”, declaró el alcalde de la Municipalidad Distrital de Roble, Carlos García Candiote.

 

Además del gobernador Maciste Díaz Abad, estuvieron presentes en el I Festival Regional del Café Huancavelicano 2021 el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tayacaja, Carlos Común Gavilán, los alcaldes de la comunas distritales de Roble, Carlos García Candiote; de Daniel Hernández, Sauro Berrocal Suárez;  de Colcabamba, Víctor Pariona Barrios y de Pazos, Walter Linares Quilca.
 

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia