En REGIONAL |

Para la gran jefa, la Ugel de Tayacaja, era su chacra

Inspectores de la Contraloria Huancavelica detectan contratación del importante cargo de auditor para el OCI (fantasma) de la UGEL de Tayacaja. Esta oficina no existe.

Miriam Marlene con máscara y sin máscara. Esta poderosa mandamás del Ugel local ya estuvo implicada en otro oscuro asunto, pero como es amiga del poder de turno todo quedó en nada.

 

HUANCAVELICA | La Contraloría General advirtió que funcionarios de la Unidad Gestión Educativa de Gestión Educativa (UGEL) de la provincia de Tayacaja elaboraron el requerimiento, tramitaron, incluyeron y adjudicaron una plaza de un profesional para el Órgano de Control Institucional (OCI) que se encontraba inactiva, vulnerando de esa manera la normativa aplicable.   

 

La UGEL de Tayacaja en el marco del Decreto de Urgencia N°034-2021 que autoriza de forma excepcional la contratación de personal para la continuidad de los servicios indispensables a la población, en especial en esta emergencia sanitaria por el COVID-19, aprobó el 15 de abril de 2021 las bases del proceso CAS N°011-2021-UGEL-T que incluyó la plaza de un especialista administrativo (auditor) para el OCI.

 

El Informe de Acción de Oficio Posterior N°19257-2021-CG/GRHV-AOP, del 29 de setiembre de 2021, determinó que la directora y funcionarios de la entidad del sector educación tenían conocimiento antes y durante el desarrollo del proceso CAS que la unidad orgánica o área usuaria (OCI) se encontraba inactiva; además, no contaban con la documentación que sustente la necesidad y requerimiento de la contratación del profesional.

 

Asimismo, la comisión evaluadora adjudicó al postulante en la plaza convocada, a pesar que no acreditó el perfil o requisitos mínimos establecidos en las bases. Es de precisar que el profesional contratado no era auditor ni tampoco tenía experiencia en control.

 

 

Cabe resaltar que el Órgano de Control Institucional, de acuerdo a la Directiva N°020-2020-CG/NORM, es el responsable de elaborar los perfiles de los postulantes o de los términos de referencia, así como realizar el requerimiento para la contratación del personal para dicha área usuaria.

 

La Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH) y la directora de la UGEL de Tayacaja Miriam Marlene Tinoco García ueron notificados para que dispongan las acciones correspondientes ante los hechos identificados en el informe de control,

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia