En DEPORTES |

Partidos de la blanquirroja por las Eliminatorias se jugarán con público

ELIMINATORIAS DEL MUNDIAL DE QATAR 2022.

Ministro del Minsa puso sobre la mesa 3 requisitos para permitir el ingreso de público en los partidos con Uruguay y Venezuela unode ellos es con no más del 20% de aforo.


La Selección Peruana disputará dos partidos de local en esta fecha triple de las Eliminatorias de cara a Qatar 2022, ante Uruguay y Venezuela. Y una de las incógnitas hasta el momento es si se permitirá o no la presencia del público.

 

Ricardo Gareca, entrenador de la blanquirroja, sostuvo, días atrás, una reunión con Pedro Castillo y otros representantes del Gobierno para hablar, entre otras cosas, de albergar gente en los estadios. Este lunes, en RPP, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que ya se le comunicó a la FPF cuáles son los requisitos para que el pedido proceda.
 

 

"Nosotros hemos tomado nota de esta petición de la Federación y estamos alcanzando a la Federación una opinión técnica sobre este tema. La opinión técnica, en resumidas cuentas, es que, primero, las personas que ingresen tengan las dos dosis. Segundo, que se produzcan condiciones en los aforos: no más del 20%. (Tercero) Distanciamiento social en la forma de ingreso del público", dijo.

 

Además, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, que este miércoles hay una reunión con la FPF para ultimar detalles. "Esperemos tener las observaciones técnicas resueltas para que esto pueda proceder. En este momento, lo que podemos señalar es que hemos alcanzado los requisitos técnicos necesarios para que se desarrollen los partidos. Está en mano de la Federación cumplirlos y daríamos el visto bueno", finalizó.

 

Los requisitos

 

Según lo mencionado por el principal representante del MINSA, son tres los puntos que deben cumplirse en la Selección Peruana para que puedan ingresar espectadores a los partidos ante Uruguay (jueves 2 de setiembre) y Venezuela (domingo 5 de setiembre):

 

1. Personas con dos dosis de la vacuna contra la COVID

 

2. Aforo no mayor al 20%

 

3. Distanciamiento social durante el ingreso y la permanencia en el estadio

 

Fuente: RPP

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia