En OPINIÓN LIBRE |

Pastor evangelista, Yeshua Manuel Cuba Bonifacio, un hombre bien Q.E.P.D.

Fue un personaje emblemático de múltiples oficios. Logró crear un colegio, fundar un Canal de Televisión y Radio emisora, y apoyó a muchas personas de condición humilde.

 



Por: Eucadio Gutiérrez Solano 


Manuel Cuba Bonifacio, chinchano, Promoción 1965, de la otrora G. U. E. José Pardo de Chincha, falleció el lunes. Fue personaje emblemático de múltiples oficios. Sobresalió como cantante, periodista, camarógrafo y productor televisivo.

 

Estudio en un seminario para ser sacerdote. No culminó su profesión, para dedicarse de lleno a la religión. Empezó predicando en nombre de Dios, conjuntamente con Abraham Luna. Posteriormente se separó para fundar la Iglesia Jeshua, estableciéndose en la 5ta. cuadra de la calle Lima, con la que alcanzó muchos logros religiosos. Tenía una manera especial para llegar a la gente.

 

Fue un personaje excepcional. Se caracterizó por su humildad y sapiencia. Por su personalidad y forma de predicar asimiló a muchos creyentes. El extraordinario Pastor Manuel Cuba, de mucha ascendencia, logró crear un colegio, fundar un Canal de Televisión y Radio emisora, y apoyó a muchas personas de condición humilde. Gremialmente perteneció a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, siendo un socio muy estimado.

 

 

Manuel Cuba Bonifacio desde su época escolar fue muy activo, perteneciendo a la asociación de periodistas del Colegio Pardo, contribuyendo en la edición de revistas y programas radiales. Siendo joven fundó el Club Deportivo Juventud Fátima, del que fue su presidente, Nunca lo vimos con los brazos cruzados, sino trabajando para el bienestar de su pueblo.

 

Según supimos recientemente, en sus prédicas sabatinas, se refirió a Huachos.com, deseándoles éxitos, e identificándose con sus publicaciones. No fue un charlatán ni menos traficante de ideas, sino un profesional con solvencia intelectual y moral.

 

Manuel se distinguió por ser reservado en sus actos. Tenía el don de sanar a muchos creyentes En sus prédicas, y empresas radiotelevisivas, educó con humildad y honestidad. Los seguidores de Manuel Cuba, lloran su partida al reino de Dios. Deja 4 hijos, uno de los varones continuará con la tarea de su Padre. Esperamos que así sea, para el bien de los creyentes y de la comunidad.

 

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario