En LO ÚLTIMO |

Patricia Benavides, citada para hoy por la Comisión de Fiscalización del Congreso | DIRECTO

Este jueves a partir de las 08:00am, la fiscal de la Nación debía responder por su presunta vinculación a una organización criminal, pero Patricia Benavides no se presentó a la citación.

 

ULTIMO MINUTO | La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no acudió a la Comisión de Fiscalización del Congreso, que la citó para que responda por su presunta vinculación a una organización criminal que operaría en las altas esferas del Ministerio Público, cuya existencia salió a la luz durante el operativo Valkiria V.

 

Al inicio de la sesión el presidente del grupo de trabajo, Wilson Quispe, informó que el Ministerio Público pidió reprogramación para la próxima semana y que se precise los detalles de la citación.

 

Previo

 

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fue citada para este jueves, a las 8 de la mañana, por la Comisión de Fiscalización del Congreso para que responda por su presunta vinculación a una organización criminal que operaría en las altas esferas del Ministerio Público, cuya existencia salió a la luz durante el operativo Valkiria V.

 

Benavides es sindicada por el Equipo Especial de Fiscalización contra la Corrupción en el Poder como cabecilla de una red criminal que habría buscado direccionar decisiones claves en el Congreso (como la elección del Defensor del Pueblo y destitución de Zoraida Ávalos como fiscal suprema) a cambio de impunidad. Por este caso, se encuentra bajo un proceso disciplinario en la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

 

La madrugada del lunes, durante el mencionado operativo fue detenido Jaime Villanueva, hasta ese día principal asesor de Benavides y su operador en el Congreso de la República.

 

Lea también:

 

 

Desde que se destapó esta grave denuncia, los fiscales supremos Pablo Sánchez y Juan Carlos Villena (dos de los tres integrantes de la Juntade Fiscales Supremos, que integra además Benavides) pidieron la salida de la titular del Ministerio Público. En la misma línea se pronunciaron los fiscales José Domingo Pérez y Germán Juárez, así como instituciones de la sociedad civil com Proética.

  

Según la convocatoria, realizada por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Wilson Quispe (Perú Libre), la sesión se realizará en la Sala Bolognesi de la sede del Parlamento.

 

 

RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia